jueves, 10 de diciembre de 2015

Atiende Pemex conato de incendio en refinería de Minatitlán

Minatitlán, Ver.- Pemex informa que se registró un flamazo y conato de incendio en la fraccionadora principal de la planta catalítica II de la refinería de Minatitlán. Lamentablemente, cuatro trabajadores resultaron con quemaduras y uno más lesionado por caída al momento de activarse el Plan de Emergencia Interno.

    La citada planta se encontraba fuera de operación en labores de mantenimiento. Un grupo de trabajadores realizaba el ajuste de una brida con la colocación de junta en una línea de 54 pulgadas, cuando se registró un punto de fricción.

    De inmediato se activó el plan interno de respuesta a emergencia y se desplegó la brigada contraincendio de este sector a fin de neutralizar un connato de incendio en tanto se prestaba atención de primeros auxilios a los lesionados que fueron trasladados al hospital Regional de Minatitlán, donde permanecen fuera de peligro.

    El trabajador que resultó policontusionado cayó cuando operaba una manguera contraincendio. También recibió atención médica en el nosocomio de esta localidad.

La planta se colocó en posición segura, el resto de la refinería trabaja con normalidad.



Reportan con quemaduras a 4 trabajadores  y otro lesionado por caída en refinería de Minatitlán
 http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/12/atiende-pemex-conato-de-incendio-en.html