domingo, 3 de mayo de 2015

SNTE y la abanderada del PRI en alianza 

* En un multitudinario encuentro de apoyo, Heidi Salazar  se comprometió a ser una aliada de los catedráticos desde el Congreso de la Unión

* El guía moral del SNTE, Juan Nicolás Callejas, la exhortó a velar por los intereses de Papantla y Veracruz, para que en los Presupuestos de Egresos de la Federación se privilegie la educación de calidad con mayor tecnología, a quien le auguró una rotunda victoria

PAPANTLA, Veracruz.-  Maestros de los 11 municipios del distrito refrendaron el compromiso de llevar al triunfo este 7 de junio a la candidata del PRI Heidi Salazar Espinosa, esto en el marco de un multitudinario encuentro donde quedó en evidencia la unidad y fortaleza del magisterio.


“Nosotros tenemos mucha confianza en Heidi, porque –junto a ella- va ganar esta gran alianza de los trabajadores de la educación”, y la exhortó a velar por los intereses de de los papantecos, para que en los Presupuestos de Egresos de la Federación se privilegie la educación de calidad y con mayor tecnología, enfatizo,  Juan Nicolás Callejas Arroyo, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, al asegurar que todas y cada una de las conquistas sindicales han sido respetadas.


En ese tenor, el Secretario General de la Sección 32 del SNTE, Profesor Juan Nicolás Callejas Roldán dijo que Veracruz es la primer Entidad en lograrlo, “y los diputados federales juegan un papel muy importante en la vida del país”.


Acompañada del Dirigente del PRI en el Estado, Alfredo Ferrari Saavedra, Heidi Salazar Espinosa reconoció que trabajará para respaldar a los maestros, padres de familia, pero sobre todo a los niños y jóvenes garantizando una educación digna y de calidad.
“Desde esta tribuna quiero expresarles mi compromiso por Papantla y el distrito, para exigir respetuosamente a la Comisión de Educación, que el 8 por ciento del PIB se aplique al ramo educativo para ampliar las oportunidades de los jóvenes impulsando la ciencia y la tecnología”, recalcó.


Ante un auditorio abarrotado de la Asociación Ganadera Local, la candidata concluyó reiterando su compromiso y gratitud, “soy una mujer y se honrar mi palabra”.


Estuvo presente la diputada local Mariela Tovar Lorenzo; la candidata suplente Nataly Olmedo Basilio; los alcaldes de Zozocolco y Cazones de Herrera; así como integrantes de la estructura magisterial de todos los niveles educativos, y que por decisión propia- se comprometieron a redoblar el activismo político en todo el distrito.


 

Desde la tribuna de San Lázaro, exigiré a la Comisión de Educación, que el 8 por ciento del PIB se aplique al ramo educativo para ampliar las oportunidades de los jóvenes impulsando la ciencia y la tecnología
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/snte-y-la-abanderada-del-pri-en-alianza.html