lunes, 4 de mayo de 2015

Reformas Constitucionales cambian el rumbo de México

* La congresista Jeanny Arroyo, conceptualiza de  Productiva la legislación en la cámara de diputados
* En los casi tres años la LXII Legislatura federal aprobó  29 reformas constitucionales, 442 reformas y decretos, y 44 nuevas leyes


MÉXICO D.F.- Con la aprobación de 29 reformas constitucionales, 442 reformas y decretos, así como 44 nuevas leyes, concluimos los trabajos del Periodo Ordinario de Sesiones de la sexagésima segunda Legislatura, en la Cámara de Diputados, externó la Diputada Federal Jeanny Arroyo, entrevistada por medios de comunicación.

Dijo que este logro fue gracias a un trabajo legislativo con visión, constancia y pluralidad, conducido por el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto y la capacidad de nuestro Coordinador Parlamentario Manlio Fabio Beltrones Rivera.

“Nos consolidamos como la legislatura con mayor horas de sesiones en la historia, con un trabajo altamente productivo en materia de educación, telecomunicaciones, energía, competitividad, hacienda pública, justicia, transparencia y anticorrupción, principalmente”.

Destacó que las 11 reformas estructurales ya se comienzan a ver reflejadas en la vida de los mexicanos, con beneficios como mejores tarifas de telefonía móvil, la creación del Servicio Profesional de Carrera Docente, el apoyo para jóvenes emprendedores, la igualdad entre mujeres y hombres para ocupar un cargo de elección popular.

“Gracias al trabajo que realizamos en esta legislatura hoy existe el seguro social universal, los adultos mayores de 65 años cuentan con una pensión, creamos los mecanismos para que los recursos del Fondo de Desastres Naturales estén disponibles a las entidades de inmediato”.

Sostuvo que hoy existe el derecho a una educación libre de violencia y se amplió el derecho a la atención obstétrica a menores de edad, hijas de asegurados y pensionados del IMSS.

“Desde el Congreso de la Unión, hemos sentado las bases que propicien cambios de fondo necesarios para nuestro País, como bien dice nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reformar implica tomar decisiones y asumir costos, es sentar bases para un mejor futuro, reformar es transformar”.




A través de las reformas estructurales, ahora los mexicanos gozan de beneficios con mejores tarifas de telefonía móvil, la creación del Servicio Profesional de Carrera Docente, el apoyo para jóvenes emprendedores, la igualdad entre mujeres y hombres para ocupar un cargo de elección popular
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/reformas-constitucionales-cambian-el.html