martes, 5 de mayo de 2015

Mueren 2 trabajadores en plataforma de Pemex

MÉXICO, D.F.- Petróleos Mexicanos atiende un accidente en la plataforma autoelevable de mantenimiento de pozos Troll Solution de la compañía prestadora de servicios Typhoon Offshore, por una falla en una de sus piernas.


De inmediato se aplicó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias, procediendo al desalojo de 98 trabajadores  de compañía y tres de Pemex que se encontraban a bordo de dicha plataforma.


Lamentablemente se registró el fallecimiento de dos trabajadores de compañía externa, y se registró otro trabajador herido.


El proceso de evacuación se llevó a cabo con el apoyo de distintas embarcaciones. Los trabajadores fueron trasladados a distintas instalaciones para su evaluación médica.
La plataforma Troll Solution, que se estaba posicionando en la plataforma Caan Alfa en la Sonda de Campeche, continúa ladeándose.


Las operaciones marinas se están desarrollando con normalidad y el accidente no afectó la producción de hidrocarburos por tratarse de una plataforma móvil de mantenimiento a pozos, comento en un comunicado la industria petrolera.


Typhoon Offshore investiga las causas del accidente


MÉXICO, D.F.- La empresa Typhoon Offshore, en asociación con Harren & Partner, informó que en colaboración con autoridades federales, estatales y peritos especializados, investigará las causas del incidente ocurrido hoy en la plataforma Troll Solution que da mantenimiento a las plataformas de extracción de petróleo en la Sonda de Campeche.
En un comunicado, dio a conocer que a la brevedad se abrirá una línea de atención a los familiares de los trabajadores que se encontraban en la plataforma, la cual fue evacuada en su totalidad.


La empresa confirmó la muerte de dos de sus trabajadores e informó que 10 más están heridos, pero que ya fueron atendidos y a sus familiares se les les informará de manera oportuna, apuntó.


Las victimas un mexicano y un hindú fallecidos


Mientras tanto en el sitio web de Tabasco Hoy, proporciono como fuente a la 'Agencia  Sien'. En la detalla que los trabajadores que perecieron en la plataforma de mantenimiento de pozos Troll Solution, fueron identificadas como Isidro Solórzano Castillo de 55 años, originario de México y Magesh Subramaya de 50 años procedente de la India, quienes fallecieron a causa de fracturas múltiples.


Refiere que en el hospital del Seguro Social, se encuentras 18 lesionados, en la Clínica San Miguel  8 y 2 en el Cesat, que suman un total de 28 trabajadores accidentados.


Las victimas un mexicano y un hindú fallecidos
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/mueren-2-trabajadores-en-plataforma-de.html