lunes, 18 de septiembre de 2017

CONAFE entrega 38 mil paquetes escolares en Veracruz: Francisco Herrera

****Aún se continúa con la distribución en Centros Escolares correspondiente al ciclo escolar 2017-2018

***En CONAFE todos aprenden

**** La Delegación de Veracruz  comprometida con la educación

Por: Redacción

Papantla, Veracruz.- El profesor Francisco Herrera Jiménez, Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), realizó una extensa gira de trabajo por este municipio papateco, dentro del marco de la Cruzada Nacional para Combatir el Rezago Educativo en Escuelas Comunitarias del CONAFE en Veracruz.

En su tenaz gira por este municipio, estuvó visitando las escuelas: Donato Márquez Azuara, Ignacio Allende, Concepción Fuente, turno matutino y vespertino, Rodolfo Curtí, Francisco Javier Mina, Emiliano Zapata, Carlos V. Torres Torija, Francisco Trejo, turno matutino y vespertino,  licenciado Benito Juárez García, Ignacio Zaragoza y por último la Francisco Javier Clavijero.

Destacó que la entrega de los útiles escolares, está conformada por el paquete A y va dirigido para los  alumnos de primero  a tercer grado y el paquete B, se entrega a los alumnos de cuarto a sexto grado de primaria.

El Funcionario Federal indicó que es instrucción del primer mandatario de México licenciado, Enrique Peña Nieto y del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer y el Director General del CONAFE, el ingeniero Simón Iván Villar Martínez, de continuar realizando la entrega de útiles escolares en este municipio papanteco, con el fin de mejorar las prácticas educativas de las niñas y niños.

Detalló que la entrega de útiles escolares ya se realizó en las comunidades, en donde a través de las supervisiones escolares, se les hizo llegar a los infantes estos apoyos que se destinan a través del CONAFE,

El delegado  federal del CONAFE, Francisco Herrera,  se encarga de entregar personalmente  los paquetes escolares, ya que apoyar a la educación es fundamental y sobre todo responder a las necesidades educativas.

“Fue a largo de esta actividad de trabajo, que lleva a cabo en toda la entidad veracruzana,  donde ha realizado la entrega de 38,000 mil paquetes escolares correspondiente al ciclo escolar 2017-2018., por lo cual, demostramos que estamos comprometidos con la educación de  los alumnos que conforman las escuelas estatales y federales” detalló el profesor Francisco Herrera Jiménez.

Por último el profesor Francisco Herrera mencionó que la Cruzada Nacional que se desarrolla en el estado, tiene como objetivo primordial como bien lo ha instruido el Director General del CONAFE Ing. Simón Villar Martínez, la entrega de útiles escolares a niñas y niños de nuestras comunidades rurales de alto grado de marginación, con la finalidad de abatir la deserción escolar, que nuestros alumnos cuenten con los insumos necesarios para sus actividades escolares, que las figuras educativas tengan los apoyos para desarrollar actividades del nuevo  Modelo Educativo ABCD, así mismo apoyar en la economía de las familias veracruzanas de escasos recursos que habitan en las comunidades rurales y que cuentan con los servicios educativos del CONAFE.

CONAFE comprometido con la educación

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/conafe-entrega-38-mil-paquetes.html