viernes, 29 de enero de 2016

Pemex emite bono por 5 mil millones de dólares

Como parte de su programa de financiamiento autorizado para 2016, Petróleos Mexicanos colocó en el mercado internacional un bono por un monto de 5 mil millones de dólares, en tres tramos: 

l)    750 millones de dólares con vencimiento en febrero de 2019 y un rendimiento de 5.50%
ll)    1,250 millones de dólares con vencimiento en febrero de 2021 y un rendimiento de 6.375
lll)    3 mil millones de dólares con vencimiento en agosto de 2026 y un rendimiento de 6.90%.

La operación tuvo una demanda aproximada de 18 mil millones de dólares, equivalente a 3.5 veces el monto asignado. Entre los principales inversionistas se encuentran fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras, principalmente de Estados Unidos y Europa. Asimismo, se contó con la participación de cuentas en Asia, México y Medio Oriente, entre otros.

Los agentes colocadores fueron BBVA, BofA Merrill Lynch, JP Morgan y Santander.

Los recursos provenientes de esta emisión, cuyo objetivo es promover el adecuado funcionamiento de la empresa acompañado de un manejo prudente de sus finanzas, se utilizarán para proyectos de inversión estratégicos de Petróleos Mexicanos.

Esta operación refleja la confianza de los inversionistas en las oportunidades derivadas de la implementación de la Reforma Energética, las cuales propician el desarrollo competitivo de Pemex y del sector de hidrocarburos.


Pemex colocó en el mercado internacional un bono por un monto de 5 mil millones de dólares y tuvo una demanda entre inversionistas aproximada de 18 mil millones de dólares
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/01/pemex-emite-bono-por-5-mil-millones-de.html