viernes, 20 de noviembre de 2015

VERACRUZ, ESTADO DE SOBERBIA Y TIRANÍA: JULEN REMENTERÍA

*Corrección al Código Electoral es tema del Congreso
*Innecesarias más iniciativas, normas son inaplicables
*Solo hay que legislar en materia de autonomía del TEEV

  
Xalapa, Veracruz.- Ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inválidos 41 Artículos del Código Electoral de Veracruz, sólo habrá que realizar cambios en lo referente al Tribunal Electoral para dotarlo de autonomía y no se requieren de más iniciativas, expuso en tribuna el legislador, Julen Rementería del Puerto.

Dijo que la mayoría priísta pretende, con la presentación de una nueva iniciativa enmendar su crasso error para corregir el 10 por ciento del Código Electoral, faltas que la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) señaló en su momento sin encontrar más que soberbia.

Este cambio, dijo lo quieren hacer por vergüenza a que aparezca en la edición del Código la leyenda: “NORMA DECLARADA INVÁLIDA POR SENTENCIA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD 55/2015”.

“Entiendan, la democracia no es de ustedes por muy mayoría que sean. La democracia es de todos y en las reglas de la democracia, en las reglas electorales debe haber participación. Veracruz ya cambió pero a un estado de soberbia y tiranía”, señaló.

Recordó que la SCJN al invalidar los artículos señalados quedan como inaplicables y corresponderá al Órgano Público Local Electoral (OPLE) en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE) interpretar y resolver las lagunas legales, “el OPLE no necesita más injerencia”, remató.

Rementería del Puerto hizo un llamado a abandonar la arrogancia, legislar democráticamente  y dejar de cometer errores tales como el caso del Alcalde de Medellín, la Ley al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y el desafuero de Renato Tronco.

Basta de arrogancia y soberbia, dijo el congresista en la Tribuna Julen Rementería e invito a sus homólogos a legislar democráticamente

AUDIO



http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/11/veracruz-estado-de-soberbia-y-tirania.html