miércoles, 18 de noviembre de 2015

Pemex entrega obras a Panuco y Pueblo Viejo, Veracruz

Cd. Madero, Tamps.-  En representación del director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, el coordinador ejecutivo de la Dirección General, Froylán Gracia Galicia, entregó  diversas obras en los municipios de Pánuco y Pueblo Viejo, Veracruz, por un monto de 40 millones de pesos, con lo que suman más de  600 millones de pesos lo que se ha entregado este año al estado de Veracruz.

La escuela secundaria agropecuaria de Villa Cacalilao, en el municipio de Pánuco,  recibió apoyos por más de 560 mil pesos, mientras que en  la secundaria “Revolución Mexicana” de la Congregación Anáhuac,  se aplicaron más de un millón cien mil pesos.   A través del PACMA (Programa de Apoyo a la Comunidad y al Medio Ambiente) de Pemex y con el apoyo de la empresa Petro SPM, se ha invertido un monto superior a los 36 millones de pesos en estos municipios, rehabilitando 15 escuelas  de las cuales 6 son jardines de niños, siete  primarias y dos secundarias,  acondicionándolas con baños dignos,  equipamiento, domos, áreas recreativas y deportivas.

En total  en Pánuco se formalizó la entrega de obras en equipamiento a escuelas y centros de salud, así como en donaciones por combustibles y asfalto para mejora de caminos,  por un monto superior a  40 millones de pesos.

Con todo ello, Pemex coadyuva  a que más de  3 mil 900 alumnos de los  cuatro niveles básicos de educación tengan mejores condiciones para su formación,  además de los apoyos a proyectos productivos sustentables.

En el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, se entregaron obras por más de diez millones de pesos, respondiendo  al compromiso del Presidente Peña Nieto de impulsar a las comunidades en las zonas petroleras y contribuir a la salud de los veracruzanos; en colaboración con Petrofac, se invirtió un millón 200 mil pesos para la rehabilitación y equipamiento de la Cruz Roja de Mata Redonda.

Durante la gira de trabajo, Gracia Galicia estuvo acompañado por el Gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, Bernardo Bosch Hernández; por la Profra. y síndica del Ayuntamiento de Pánuco, Carolina Dulce Navarrete, y el presidente municipal de Pueblo viejo, Manuel Cuán Delgado, así como por alcaldes de municipios conurbados, síndicos y miembros de las administraciones locales.

Pemex reitera su firme compromiso con las comunidades del Estado de Veracruz  donde opera y se compromete a seguir promoviendo acciones y obras que contribuyan a su desarrollo social.

Con la transformación de Pemex, se fortalecen los lazos con las comunidades y su gente. 

Pemex beneficia a municipios del estado de Veracruz con la entrega de obras por más de  600 millones de    pesos
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/11/pemex-entrega-obras-panuco-y-pueblo.html