domingo, 6 de septiembre de 2015

Arroya camión de basura a trabajador de Limpia Pública 

*Sin atención medica del IMSS trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Papantla
* Accidentes laborales descubren complicidad entre patrones y el IMSS


Por: María Elena Mancilla Gómez 


Papantla, Veracruz.- El trabajador de confianza del departamento de Limpia Publica del Ayuntamiento local, Julio Hernández Hernández, hoy por la madrugada fue arrollado por un camión de Limpia Publica, cuando desarrollaba sus actividades laborales. 


Los hechos ocurrieron en el basurero municipal, ubicado en San Antonio Ojital, explica el afectado que el camión le paso la llanta por el pie izquierdo, debido que se cayó y desmayo ante el impacto del golpe que se dio en la parte izquierda de la cabeza, y que momentos después fue trasladado al Hospital Civil, "Dr. José Buil Belenguer",  donde se supo de manera extraoficial que tratan de ingresarlo al Seguro Popular.


El timorato empleado de confianza, lamenta que a 9 meses de haber ingresado a laborar en el Ayuntamiento de Papantla, el alcalde de extracción del PRD, Marcos Romero Sánchez y el tesorero municipal Jimmy Sánchez Willy, aún no pueden afiliar a los trabajadores de confianza ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): por lo que está en riesgo de que le paguen el accidentes de trabajo.

 
Como se recordara en la administración que presidio el perredista, Diógenes Ramírez Santes, el IMSS lo sanciono, por no presentaron a tiempo su declaración de la Prima de Riesgo del Trabajo al Seguro Social y se hizo acreedor a una cuantiosa sanción: eso por no afiliar a la plantilla laboral de confianza, hoy esperan que el IMSS no se haga el occiso y ponga un alto a esta serie de irregularidades e arbitrariedades que dejan al trabajador sin este beneficio que a derecho le corresponde.



Se accidenta trabajador de confianza de Limpia Pública, y lo trasladan al Hospital Civil, "Dr. José Buil Belenguer" por carecer de servicio médico del IMSS
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/09/arroya-camion-de-basura-trabajador-de.html