jueves, 10 de septiembre de 2015

Pemex pone en operatividad una monoboya en Terminal Marítima Tuxpan  
Tuxpan,Ver.-Petróleos Mexicanos puso en operación la monoboya 3 (SOFEC 1000-0052) que se sumará a la operación de carga y descarga de embarcaciones mayores, como punto de amarre e interconexión con la Terminal Marítima Tuxpan, con lo cual se ampliará la capacidad de movimiento de hidrocarburos por esta instalación portuaria petrolera.

La  monoboya es una estructura de acero flotante que se mantiene anclada costa afuera y está diseñada con los adelantos tecnológicos de última generación, provista de sistemas instrumentadas para monitoreo de condiciones  meteorologías y operativas, con una capacidad para recibir buques de hasta 60 mil  toneladas de peso muerto, integrando así una posición adicional de descarga  a las dos ya existentes en esta terminal.

Las características de este equipo y su ubicación frente a las costas de este puerto, permiten realizar operaciones de carga/descarga con gran rapidez y eficacia. Es una estructura de vanguardia tecnológica y además está diseñada para dar servicio durante 25 años sin requerir mantenimiento mayor en dique seco.

Con esta nueva  infraestructura  se obtendrán entre otros  beneficios el incremento en la capacidad de recepción de la Terminal Marítima Tuxpan, la reducción en pagos por demoras ocasionadas por monoboyas ocupadas y tiempos para reabastecer inventarios de combustible, así como una reducción en costos de mantenimiento del sistema de monoboyas al alternar ahora tres posiciones de amarre.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos garantiza el abastecimiento de gasolinas terminadas para el área Metropolitana del Valle de México además de proporcionar productos básicos y componentes a la refinería de Tula, en un marco de confiabilidad operativa, seguridad para la población y el medio ambiente.



http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/09/pemex-pone-en-operacion-una-monoboya.html