miércoles, 20 de mayo de 2015

Exhiben en redes a presidente del INE que se burla de indígenas

México, D.F. – En un audio de una llamada telefónica difundido por medios de comunicación nacionales, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se burla de las comunidades indígenas y de su manera de hablar.
En la llamada entre él y el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, se pueden escuchar palabras altisonantes e incluso Lorenzo Córdova dice que “hay que escribir una crónicas marcianas desde el INE”.
 

“No mames, cabrón: es que desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto, había un mundo. No voy a mentir. Te voy a decir cómo hablaba ese cabrón: ‘Quiobo, jefe gran nación chichimeca. Vengo Guanajuato. Yo decir a ti, o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones (…) Yo no sé si sea cierto que hable así, cabrón. Pero había mucho llanero solitario, cabrón (…) Nada más le faltó decir: ‘Yo, gran jefe ‘Toro Sentado’, líder chichimeca. No mames, cabrón, no mames. No, no, no. De pánico cabrón. O acabamos de aquí divertidos o acabamos en el psiquiatra de aquí”.
 

Al respecto, el INE informó en un comunicado que se procedió a interponer una denuncia por intervención ilegal de llamadas telefónicas y de paso, Córdova Vianello, a su manera, pidió disculpas al asegurar que la grabación tiene una clara intención de lastimar al órgano electoral.
 

“Al teléfono me referí de una manera desafortunada y poco respetuosa hacia uno de los interlocutores de aquella reunión. Quiero aprovechar este espacio para ofrecer una disculpa franca y sin rodeos a quienes se hayan ofendido por mis comentarios e ilegalmente obtenidos y filtrados indebidamente a la opinión pública”, expresó brevemente.
 

Finalmente destacó que más allá de los juicios y prejuicios personales, se está frente a una situación e ilegalidad.
El Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, se mofa de la etnia indígena y hasta se escucha vulgar y corriente en audio
(Información tomada del portal”Códice Informativo”)

https://www.youtube.com/watch?v=sMZG2SbtsxU#t=13

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/exhiben-en-redes-presidente-del-ine-que.html