jueves, 21 de mayo de 2015

Ponen a temblar a la PGR ante sobreviviente de Ayotzinapa

* La versión de la PGR es ilógica, no pudieron ser calcinados, triturados y después tirados al río porque ese día llovía a cantaros
 

México, D.F.- En entrevista para Ángel Guardián, José Adolfo de la Cruz, estudiante de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero y sobreviviente del ataque ocurrido el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas, manifestó que el “teatrito” creado por la Procuraduría General de la República (PGR), con que expuso la verdad histórica sobre estos hechos, se cayó, pues es ilógico que sus compañeros fueran calcinados, triturados y después tirados al río.

Indicó que los peritos argentinos no tuvieron presencia cuando las bolsas con restos supuestamente de los estudiantes fueron recogidas en un río. Además, argumentó que “no pudieron ser quemados ahí porque esa noche cayó mucha agua, yo como me pude salvar me quedé en una azotea, estaba lloviendo”.


“Pues el teatro ya se le cayó. Ese teatro que trataron de armar y no les resultó es totalmente rechazado por nosotros como estudiantes y como padres de familia de la escuela Normal porque es  ilógico  que digan que los 43 compañeros fueron quemados, calcinados, triturados y después tirados al río”, declaró.


José Adolfo de la Cruz externó que “los padres de familia repudian y odian al Estado mexicano porque les arrebató a sus hijos” y su exigencia era que los presentaran con vida, además de hacerles justicia; pero las autoridades no han tenido la capacidad de hacerlo, por lo tanto la relación que existe es nula y ahora expertos de la Corte Interamericana ya realizan búsquedas en los expedientes de la PGR.

El estudiante sobreviviente aseguró que las autoridades municipales, federales y estatales saben perfectamente dónde están sus compañeros, pero “no les conviene decir” porque los haría quedar mal.


“Yo vi a los policías estatales, federales y municipales que se llevaron a nuestros compañeros. Ellos los tienen, quien sabe dónde, ellos saben dónde están, pero no les conviene decir. Esa supuesta verdad histórica ya fue dada, pero los dejaría quedar mal de dónde están nuestros compañeros”, enfatizó.


José Adolfo de la Cruz expresó que los padres de los normalistas han perdido totalmente el miedo y se han enfrentado contra los policías exigiéndole a sus hijos; pero la pregunta de “¿Dónde estarán los compañeros?” sigue en el aire.


“Muchos dicen que los tiene el Ejército, muchos dicen que ya lo superemos, que ya los mataron, nosotros seguimos con la idea de que están vivos. No sabemos realmente dónde los tendrá, si supiéramos, ya hubieran ido a buscar“.


(Con información de Ángel Guardián.mx)
https://www.youtube.com/watch?v=QxhGbIzanYo


José Adolfo de la Cruz, estudiante de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, considera que los 43 estudiantes normalistas están vivos
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/ponen-temblar-la-pgr-ante-sobreviviente.html