domingo, 16 de diciembre de 2018

Histórico 1er Informe de Labores de alcaldesa con eliminación de adeudo


****La munícipe liquidó más de 21 millones de pesos, heredada por administraciones pasadas

****En este año se construyeron alrededor de 100 obras, bajo la directriz del cabildo y a sugerencia de la ciudadanía

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla, Veracruz.- El manejo de las finanzas en tesorería bajo la política de la ingeniero Patricia Cruz Matheis, presidenta municipal, encamina al Ayuntamiento a limpiar de escollos el desarrollo integral del proyecto de progreso diseñado por la administración municipal.

En su comparecencia ante la sociedad, la titular de la presidencia municipal Patricia Cruz Mathieis, precisó que con el pago de la deuda pública de 21 millones 19 mil 108 pesos el Ayuntamiento se encuentra sin deuda pública, lo cual permite exhalar oxígeno para emprender una era de progreso colectivo.

Dicha deuda, arrastrada desde el 2013 para su pago en 4 años, originó intereses de 17 millones de pesos, merced al manejo equilibrado en los gastos ya se liberó de este lastre.

En su Primer Informe de gobierno municipal, en la que estuvó en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, una connotada política, explicó detalladamente los logros obtenidos en materia de infraestructura urbana y rural.

Su primer contenido de la lectura de su informe se orienta hacia la zona rural, pues, dijo que han sido la parte medular de la aplicación de los recursos en el entendido de que la obra no debe de centrarse únicamente en la cabecera municipal.

Aquí hizo hincapié, en que hay muchas colonias irregulares cuya población requiere de servicios básicos, pero sostuvó que en reunión con dirigentes acordó que hay que tener control de este tipo de asentamientos humanos, debido a que no están dentro del catastro municipal, sin embargo se hace lo posible por brindarles toda clase de ayuda en este sentido.

Las 23 comunidades fueron atendidas en mejoras respecto a sus necesidades y de acuerdo al presupuesto de obras, pero concierne de manera primordial la atención a la educación, de tal forma que cubriendo este contenido se dio prioridad a la alimentación de los infantes con desayunos fríos y calientes.

En una parte de su lectura, señala que no todo es pavimento, que es necesario alimentar las formas de conducta de los niños a fin de que en futuro las generaciones venideras tengan otro tipo de conducta para una mejor convivencia social.

Lo que es el medio ambiente, se ha venido trabajando a fin de contribuir a la salud social, se ha invertido en alumbrado público, en guarniciones y banquetas, mantenimiento de caminos, servicios asistenciales a través del DIF municipal.

Y en lo que respecta a la seguridad pública reconoció que la delincuencia ha rebasado, de ahí que con la participación del gobierno federal y estatal la policía militar ha logrado establecer un rol de control para darle paz y tranquilad a las familias, asunto que conlleva al gasto de erario municipal.

En materia de infraestructura, mencionó se construyeron más de 100 obras durante el presente año, que estriba en el mejoramiento de vivienda, ampliación de electrificación, sistema de agua potable, red de drenaje, edificación de aulas y comedores como otras más que se erigieron, donde dijo, se cumplió con las expectativas y en este año venidero daremos el mayor de los esfuerzos para hacer de Coatzintla una población moderna que destaque en el ámbito regional, estatal y nacional.

El desglose del discurso, fue expuesto ante personalidades de la clase política de la zona norte y de la representante del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de los ex munícipes de Coatzintla, Daniel García Cortes y Cesar Ulises García Vázquez, del dirigente estatal del PRD Jesús Alberto Velázquez Flores, la diputada federal del sol azteca,  Azucena Rodríguez, de sus homólogos de Cazones Zenón Pacheco Vergel y otras importantes figuras del medio federal y estatal. 

De frente a la sociedad en general, la munícipe Patricia Cruz Matheis, rinde el primer informe de gobierno

La comuna coatzintleca y la representante del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez

Escenario de los invitados especiales

La munícipe posa con la familia, renglón importante para la ingeniero 

La alcaldesa y empleados sindicales


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/12/historico-1er-informe-de-labores-de.html