lunes, 17 de septiembre de 2018

MILES  ACUDEN A GRITO DE INDEPENDENCIA EN COATZINTLA DE ALCALDESA


**** Se desarrollo en un ambiente familiar para recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad

****Al hacer uso de la voz destacó, "ningún gobierno puede solo, si no que necesita de la ayuda de la población"

****En su arenga, aludió la frase del doctor Belisario Domínguez Palencia, “si cada uno de los mexicanos hiciera lo que le corresponde, La Patria Estaría Salvada”

****Fue en el cierre de la festividad, que Protección Civil y corporaciones policiacas que reportaron saldo blanco

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla, Veracruz.- Al conmemorar la noche del “Grito de Independencia Nacional”, la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, vitoreó desde el balcón del palacio municipal a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Previamente la escolta y banda de guerra del Séptimo Batallón de Infantería rindieron honores a nuestro lábaro patrio.

Posteriormente el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo García Vázquez dio lectura al Acta de Independencia del Congreso de Anáhuac.

En un ambiente de sana convivencia familiar, se desarrolló el protocolo de la remembranza de aquel momento que marcaba el surgimiento de nuestra nación.

La Alcaldesa previo a la arenga tradicional emitió un mensaje en el que destacó la necesidad de la participación ciudadana pues dijo que "ningún gobierno puede solo si no que necesita de la ayuda de la población".

Señaló recordando al ilustre legislador Belisario Domínguez que "si cada mexicano hace su parte, la patria estará salvada".

Luego del grito de independencia se entonó el himno nacional mexicano para después, dar paso al espectáculo pirotécnico musical.

Cabe señalar que durante la tarde se presentó un programa artístico conformado por ballets locales y de la Casa de Cultura de Coatzintla.

Para cerrar con el baile popular con el grupo Musical Fest, quienes pusieron a bailar a los asistentes en la explanada del parque Manlio Fabio Altamirano.

La Presidenta Municipal estuvó acompañada por el Síndico Telésforo Munguía, el regidor primero Luis Miguel Galindo, la regidora segunda Lizeth Castañeda Luqueño y el regidor tercero Cornelio Solís Ramírez así como el representante del Séptimo Batallón, José Mercedes Ignacio Adame.

Al cierre de la festividad, protección civil y las corporaciones de seguridad reportaron saldo blanco durante la realización de las festividades.






https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/09/miles-acuden-grito-de-independencia-en.html