jueves, 10 de agosto de 2017

Visitan a la UTGZ docentes de tecnología y robótica del ITESA

Redacción

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- La Ingeniera María del Refugio Barrientos, Jefa de División del Programa Educativo de Ingeniería Mecatrónica y el Maestro Víctor Rodríguez Marroquín, Encargado del Club de Robótica del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), llevaron a cabo una visita a la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora con motivo de conocer más sobre la UTGZ y perfilar un convenio específico de colaboración entre ambas instituciones de educación superior.

Al respecto la Jefa de División de ITESA comentó “queremos trabajar con la UTGZ sobre todo en el área de Desarrollo Tecnológico y Robótica ya que nosotros impartimos la carrera de Mecatrónica y tenemos temas en común en ese aspecto, nos vamos sorprendido del trabajo y compromiso de estudiantes y docentes, sin dejar a un lado el fomento de valores en los jóvenes haciendo partícipes de sus experiencias a alumnos de instituciones de nivel primaria, secundaria y bachillerato a través de la Primera Academia Estatal de Robótica, es admirable el trabajo que realiza la UTGZ”.

Por su parte el Maestro Víctor Rodríguez mencionó que la intención en este primer encuentro fue analizar el trabajo de Robótica y Desarrollo Tecnológico para replicarlo en el Club de Robótica a su cargo y contar con un equipo fuerte como el de la UTGZ con premios obtenidos a nivel nacional e internacional resultado del trabajo, talento, constancia y compromiso por parte de la institución, por lo cual felicitó a todos los integrantes del equipo Universitario.

Agregó que es destacable la labor realizada con alumnos de educación básica y media superior ya que adquieren nuevos conocimientos que les permite demostrar sus capacidades en competencia. Agradeció la disposición por parte de todos los integrantes de Robótica para poder cristalizar los objetivos.

Finalmente la Ing. Barrientos dijo que en este acercamiento de las instituciones observaron áreas en común, tal como lo recomendó la Dra. Concepción Gómez Juárez, Directora General del ITESA para de inmediato concretar la firma de un convenio específico que beneficie a ambas partes en áreas de tecnología, y robótica, así como movilidad estudiantil y docente encaminados a fortalecer la educación de primer nivel.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/08/visitan-la-utgz-docentes-de-tecnologia.html