lunes, 19 de junio de 2017

Prevén un paro nacional de transportistas

****Como medida de presión para que el Gobierno despierte

****Ante los desmedidos cobros en combustibles y en casetas de peaje cuando las carreteras están en pésimo estado, además del costo elevado de las pólizas que es inalcanzable para adquirir una póliza, y el excesivo robo de vehículos

Redacción

Papantla, Veracruz.- El Consejo Nacional de Transportista, podrían establecer un acuerdo para determinar en fecha próxima un paro nacional, ante los más grandes problemas que sufre este sector, como son robo de unidades, costo elevado de combustibles, casetas de peaje costosa cuando los tramos carreteros se encuentran en pésimas condiciones, incluso preocupa el costo elevado de las pólizas, aunado a al excesivo robo de vehículos y los accidentes que provocan los tráileres de doble remolque, señaló el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Elías Dip Ramé.

Sostuvó que la inseguridad, es uno de los principales cánceres que tienen los transportistas en todo el país, que “no sienten lo duro sino lo tupido”, por las 4 mil unidades robadas por año; de esa cantidad aparecen en un 60 o 70 %, pero después de varios días, es decir no aparecen mil unidades.

Que para variar las Compañías Aseguradoras de camiones pesados se niegan a realizar el contrato por robo, y las que aceptan establecen cobros más del doble o triple del valor de la póliza, que para ellos es inalcanzable.

En el estado de Puebla, llevó a cabo una reunión celebrada en días pasados, con el Secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, para tratar la afectación nacional del robo de unidades, que se delinque en la zona del Triángulo Rojo, y que a diario se comete el atraco entre 5 o 6 camiones, aunado a ello, el servicio de Grúas de la Unión Antorchista  que está en poder de los afiliados del  Movimiento Antorchistas;  “son los que te sacan el ojo de la cara”, por su exorbitante cobro en las tarifas de más de 300 pesos diarios que te cobra al introducirlo la unidad al corralón, cuando la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, tiene establecido el pago de 71 pesos.

Dentro de esta misma mafia, se suma la ineficiencia de los Ministerios Públicos o tal vez involucrados en misma corrupción, han permitido la impunidad total, los expedientes de sus socios yacen todos empolvados y a un paso para que los devoren las ratas, no dan seguimiento a la investigación.

El dirigente nacional de CONATRAM, exigió a nombre de sus 100 mil agremiados, mayor vigilancia de la Policía Federal en las carreteras, que por las noches están desiertas y es cuando el hampa aprovecha para el robo de unidades.

Respecto a la iniciativa de ley que presentó, encaminada a prohibir la circulación de tractocamiones o unidades de doble remolque, está  congelada, debido a presiones de las grandes empresas y a la negativa de las autoridades federales de retirar de la circulación esos vehículos, a pesar del elevado número de accidentes mortales que provocan.

Además agrego que México es el único país en el mundo, donde “se pasan por el arco del triunfo” las leyes, donde se hace lo que desean; en relación de que permiten el acceso en las carreteras del Camión Full  o de doble remolque, con carga que rebasan los 80 o 100 toneladas en un tráiler, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha desestimado su peligrosidad, no se da cuenta porque se transporta en helicóptero; sin embargo, no echan mano de aplicar la ley, esta prostituido  todo el sector, la PF y la SCT, no saben cuál es la mafia si la de adentro o de afuera,  pero creen que están más protegidos adentro.

La SCT y la PFP, permite que los conductores de tráilers, manejen en subida en 10 kilómetros por hora, que significa una bomba de tiempo en una curva, es una corrupción gigante ante tantos muertos, y es que,  los altos mandos protegen a los grandes industriales que van de la mano con Gerardo Ruiz.

Por otro lado y en la misma reunión, el Delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Fernando Remes Garza, anunció una asamblea ordinaria que se efectuará este martes 20 del presente mes en la ciudad de México, donde participaran todas las entidades federativas, externo unas de las quejas de sus socios, debido que la SCT no exige a las cementeras que cargué las toneladas que escriba en la norma 012, es decir que se pasa del límite del peso  y no los multa, pero a los de CONATRAM les llueve las sanciones.

CONATRAM denuncia a través de sus socios los graves problemas que aqueja al sector transportista

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/06/preven-un-paro-nacional-de.html