martes, 18 de abril de 2017

LA BOTA DEL YANQUI

BREVES HISTORIAS DE MÉXICO


Redacción


Otros que no leen... El secretario de seguridad de Estados Unidos, John Kelly, parece extrañado por el sentimiento antiestadounidense entre los mexicanos; y hasta su presidente Donald Trump se atreve a decir que los mexicanos siempre se han aprovechado de su país.

Pareciera que nunca estudiaron historia; y desde luego nunca leyeron "Las Venas Abiertas de América Latina", de Eduardo Galeano, ni "México Bárbaro" de su compatriota John Kenneth, por ejemplo.

No se acuerdan que en 1836 los esclavistas estadounidenses se apoderaron de Texas, obligando al entonces presidente de México, Antonio López de Santa Anna, al firmar la venta de ese territorio estando preso y amenazado de muerte.

Ni se acuerdan de que en 1846-48 invadieron México y obligaron al Ejecutivo Federal a firmar la venta del 55% del territorio nacional. 
No se acuerdan que se apoderaron de toda la economía nacional durante el porfiriato y se enriquecieron con los recursos naturales y el trabajo escalvizado de nuestros pueblos y de toda de América Latina, empujados por su absurda idea del Destino Manifiesto, ¡por
mandato divino!

No se acuerdan de que en 1853 el pirata filibustero William Walter pretendió hacerse de una nueva nación en Baja California y Sonora. Ni se acuerdan de que sus esclavistas masacraron a los pueblos yaquis de Sonora y en el mejor de los casos los enviaron como esclavos a sus fincas del henequén en Yucatán.

No se acuerdan de que en 1906 el norteamericano William C. Green masacró a decenasde trabajadores en la mina de Cananea, Sonora, para acabar una huelga que reclamaba un mejor salario.

Tampoco quieren acordarse cuando, en 1911, 30 mil soldados estadounidenses sitiaron las fronteras y los litorales para impedir el triunfo de la revolución.

No se acuerdan que su embajador Henry Lane Wilson planeó en la embajada estadounidense el derrocamiento y asesinato de Francisco I. Madero en 1913. Y que en 1914 invadieron el puerto de Veracruz, masacrando a la población y mantuvieron un sitio durante 7 meses, buscando la renuncia del dictador Victoriano Huerta que ellos mismos habían impuesto.
 

No se acuerdan que en 1916 más de 10 mil soldados estadounidenses invadieron el país al mando del general John Pershing y persiguieron a
Francisco Villa durante casi un año por todo el norte de México para matarlo, pero no lo lograron.

Se les olvida que desde la revolución se han apoderado de la economía mexicana, nos han impuesto presidentes, así como un absurdo sistema de partidos que mantiene divididos a los mexicanos. Y ahora, una vez más, quieren intervenir en las elecciones nacionales.

Tampoco se acuerdan que su secretario de estado Robert Lansing declaró en 1924 que no se necesitan armas para dominar a México, sólo controlar a los presidentes, educados en sus universidades.

Y se hacen los desentendidos por la desaparición de una islita, la Isla Bermeja, en Yucatán, la cual daba a México mayores límites territoriales e importantes yacimientos petroleros.

Y hasta el ex presidente Vicente Fox reconoció que nos roban por el subsuelo los Hidrocarburos en el norte del país. Se hacen los desentendidos con su impulso a la violencia y al narcotráfico en México, en una guerra de exterminio que suma cientos de miles de muertos y desaparecidos.
 

Se les olvida que continuamente disparan y matan a mexicanos desde la frontera, así como a los migrantes en el cruce de los desiertos. Y un largo e infame etcétera. (Información de Kgosni), Juan Castro Soto.
John Kelly (derecha) afirma que un presidente de izquierda no sería conveniente para los Estados Unidos
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/04/la-bota-del-yanqui-breves-historias-de.html