sábado, 16 de mayo de 2015

En lo oscurito “turbias negociaciones” entre los gobernadores de Campechano y Veracruz
 

*A espaldas de los habitantes,  vendió la isla, al "negociar" el cambio del activo de aguas profundas de sur a Poza Rica Veracruz, denuncio el contralmirante,  Julio Anibal Manjarrez

Ciudad del Carmen Campeche.- El actual gobernador campechano, vendió a la isla, al "negociar" el cambio de una importante parte del activo de aguas profundas sur a Poza Rica, lo cual impactará la economía local y generará más desempleo. Denunció el candidato a la presidencia municipal de Carmen por el PRD, Julio Manjarrez Argüelles. Dijo, además, que el día 4 de este mes, en Houston, Texas, los gobernadores de Campeche y de Veracruz, Fernando Ortega Bernés y Javier Duarte Ochoa, sellaron un pacto de grandes alcances económicos para sus entidades.


Y lo hicieron, teniendo como testigos al cónsul de México en esa ciudad norteamericana, el campechano Oscar Rodríguez Cabrera, el magnate Miguel Alemán Magnani, el mismo que intentó infructuosamente adquirir la requisada Oceanografía, y Gustavo Hernández García, el director de PEMEX, sección Exploración y Producción, que se enteró de su cambio a su regreso.


En el marco de la Offshore Technology Conference (OTC 2015), sonrientes, todos se tomaron la foto y cortaron el listón de la representación mexicana.
La OTC 2015 se publicita como "El mejor evento para adquirir conocimientos técnicos y hacer contactos valiosos" en la industria energética. Pero lo que concibieron y pactaron Fernando Ortega y Javier Duarte, fue más que valioso., para sus finanzas personales, acusa el candidato del PRD a la alcaldía, Julio Anibal Manjarrez Argüelles.


Lo que hizo Ortega Bernés, fue negociar con su homólogo el cambio de una de las unidades más importantes de PEMEX, actualmente asentada en la isla carmelita a Poza Rica, Veracruz.


En razón de esto, unos 100 a 150 ingenieros del Activo de Exploración de "Aguas Profundas Sur", de PEMEX, serán trasferidos a esa ciudad de Veracruz a finales de este mes, precisó el abanderado del PRD.


-"Se trata de ingenieros especialistas dedicados a explorar en aguas profundas en la sonda de Campeche, quienes descubren yacimientos, a raíz de lo cual sobreviene un proceso de perforación que trae a la isla a numerosas compañías que convierten a la misma en su centro de operaciones; el detalle es que el retiro de estas 100 a 150 familias disminuirá, en grado diametral, la renta de casas, la ocupación hotelera y habrá menos transporte aéreo hacia y desde la Sonda de Campeche, pero esto será el menor de los males, ya que todo ese gran movimiento que genera la presencia de decenas de compañías de perforación, se extinguirá en la isla, para renacer a miles de kilómetros", comentó el candidato del PRD.


La economía local será fuertemente impactada, y los primeros en sentir las consecuencias, serán los negocios que se dedican al suministro de materiales y a proporcionar servicios a esas compañías.


El candidato del Sol Azteca a la presidencia municipal del Carmen, aseguró que el retiro de esas 100 a 150 familias tendrá -casi en lo inmediato- un efecto de "bola de nieve", que golpeará mortalmente la economía de las empresas que se dedican a surtir fluidos de perforación, acero, tuberías, transporte aéreo, terrestre y marítimo, combustible, hoteles, vivienda y servicios de alimentación costa afuera.


Toda esta actividad pasará a beneficiar a los puertos de Altamira, Tampico, Veracruz y, sobre todo, Poza Rica, lugar natal de los líderes de las secciones petroleras 42 y 47.
El Gobierno de Fernando Ortega Bernés, no tuvo y no tiene capacidad de atraer inversiones y menos de retenerlas. Lo que hizo fue una traición al pueblo carmelita, al que siempre trató como de segunda, señaló el contralmirante retirado de la Marina.


MÁS DESEMPLEO, MAS DELINCUENCIA
Aseguró que estos profesionales que se van, se disminuirá a grado ínfimo la exploración de aguas profundas en ésta parte del país, sólo agravará el desempleo que trae consigo la Reforma Energética de Peña Nieto.


Alertó que esto incrementará la delincuencia en Ciudad del Carmen.
Es preocupante que por la ambición desmedida del irresponsable Fernando Ortega Bernés, que no quiere a su pueblo, y en razón de pactos sombríos, se exponga a un pueblo tan noble como el Carmen.


Ortega Bernés seguramente obtuvo pingües ganancias con ese pacto, en función de que ya se va, le vale un cacahuate lo que pase en el estado, eso le permita fincar sus negocios en Veracruz, donde al actual gobernante todavía le queda cuerda.


Llamó a la población carmelita a que se dé cuenta de éste y otros muchos negocios que seguirán en su perjuicio, si los mismos continúan al frente de la Presidencia Municipal y del Gobierno del Estado.


Con información del sitio web “El Sur de Campeche”

El  gobernador de Campeche Fernando Ortega, negocio con su homólogo el cambio de una de las unidades más importantes de PEMEX, actualmente asentada en la isla carmelita a Poza Rica, Veracruz.
El contralmirante Julio Aníbal Manjarrez,  pone bajo la lupa las sucias negociaciones de los gobernadores con Offshore Technology Conference
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/05/en-lo-oscurito-turbias-negociaciones.html