sábado, 27 de junio de 2026

Alcalde de Papantla Veracruz toma protesta a presidentes de colonias y entrega sellos con nombramientos 

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz. -El alcalde Gonzalo Flores Castellanos, este viernes tomo protesta a 43 presidentas y 42 presidentes de colonias, fraccionamientos y sectores e hizo entrega de sellos y nombramientos, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y la atención directa a la ciudadanía.

El acto protocolario se realizo este viernes en el Salón Palma Jardín, y tras hacer uso de la voz el municipe, subrayó la importancia de la colaboración con las y los representantes de colonos para continuar impulsando el progreso de de cada uno de los sectores, dónde hoy asumen una responsabilidad clave para el futuro de la zona urbana, porque juntos, seguiremos adelante con el compromiso de lograr un municipio más próspero y  unido.

Asimismo indico, que el Gobierno Municipal seguirá apoyando a las colonias de la ciudad, en los temas de obras públicas, de infraestructura educativa, deporte, ampliación de electrificación, entre otras más, a quienes los conminó a trabajar en equipo, transparencia y honestidad por el bien de sus representados.

Durante la ceremonia estuvo acompañado de las y los ediles de la comuna, dando formalidad y legalidad a este proceso de renovación que será por 4 años, de esta manera reitero el maestro Flores Castellanos, de seguir trabajando en equipo con los habitantes de las colonias, promover que los ciudadanos se involucren activamente en la toma de decisiones para llegar a acuerdos y poder realizar obras en beneficio de toda la ciudadanía y seguir con la transformación del municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/alcalde-de-papantla-veracruz-toma.html

viernes, 26 de junio de 2026

GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECE LA EDUCACIÓN EN POZA RICA CON ENTREGA DE MOBILIARIO E INSUMOS ESCOLARES

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 26 de 2026.- Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las condiciones de aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por la Gobernadora Rocío Nahle García, realizó la entrega de mobiliario escolar e insumos para escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria del municipio de Poza Rica.

El acto protocolario contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar, acompañada por la Presidenta Municipal de Poza Rica, Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez, y la Senadora Raquel Bonilla Herrera, quienes reiteraron el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la educación pública en beneficio de la comunidad escolar.

Durante su mensaje, la Presidenta Municipal reconoció el respaldo que la Gobernadora Rocío Nahle García ha brindado al municipio para continuar equipando los planteles educativos, destacando que la suma de esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno permite ofrecer mejores espacios para el desarrollo académico de las y los estudiantes.

Como parte del evento se realizó la entrega simbólica de mobiliario escolar, pantallas, pintura e insumos destinados a diversas instituciones educativas de Poza Rica, acciones que contribuirán a dignificar los espacios escolares y brindar mejores herramientas para la enseñanza y el aprendizaje.

En su intervención, la Subsecretaria Maritza Ramírez Aguilar destacó que estas acciones forman parte de la política educativa que impulsa la Nueva Escuela Mexicana, orientada a garantizar una educación inclusiva, de excelencia y con sentido humanista, mediante el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento de las escuelas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Veracruz, en coordinación con el Gobierno de Poza Rica, refrenda su compromiso de seguir invirtiendo en la educación, convencido de que brindar mejores condiciones a las escuelas representa una inversión directa en el presente y el futuro de la niñez y la juventud veracruzana.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/gobierno-del-estado-fortalece-la.html

jueves, 25 de junio de 2026

POZA RICA FUE SEDE DE LA ENTREGA DEL DISTINTIVO ALIADA PARA IMPULSAR ESPACIOS LABORALES INCLUSIVOS

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 25 de 2026.- El municipio de Poza Rica fue sede de la Ceremonia de Entrega del Distintivo ALIADA, Acción Laboral Inclusiva para la Atención y Dignidad de las Personas Menstruantes, una iniciativa de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz, en coordinación con los Servicios de Salud de Veracruz, que reconoce a los centros de trabajo comprometidos con la construcción de espacios laborales más inclusivos, igualitarios y respetuosos de los derechos de las personas trabajadoras.

La Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez, dio la bienvenida a las autoridades estatales, representantes del sector empresarial, sindicatos y organizaciones civiles que participaron en este encuentro, encabezado por el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz, Mtro. Luis Arturo Santiago Martínez, durante el cual se entregó el Distintivo ALIADA a cerca de 50 empresas y centros de trabajo. Como parte del programa también se impartieron la conferencia magistral “Salud menstrual, bienestar y dignidad laboral” y la capacitación “Construcción de espacios laborales inclusivos”.

Durante su mensaje de bienvenida, la Presidenta Municipal reiteró la disposición del Gobierno de Poza Rica para continuar colaborando con las instituciones estatales en el impulso de acciones que fortalezcan la igualdad, la inclusión y el respeto a los derechos laborales.

Con este tipo de encuentros, el Gobierno de Poza Rica reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno para promover iniciativas que contribuyan al bienestar de las y los trabajadores y al desarrollo de una sociedad más incluyente y con igualdad de oportunidades.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/poza-rica-fue-sede-de-la-entrega-del.html

miércoles, 24 de junio de 2026

INSTALAN EN POZA RICA EL CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES, UN HECHO HISTÓRICO PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 24 de 2026.- El Gobierno de Poza Rica llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Consultivo de Mujeres, un órgano que fortalecerá la participación ciudadana de las mujeres en la construcción, seguimiento y fortalecimiento de las políticas públicas municipales.

Este acto protocolario, organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres, representa un paso firme hacia la consolidación de espacios de diálogo, análisis y propuestas que impulsen la igualdad sustantiva, la inclusión y el reconocimiento del papel fundamental de las mujeres en la vida pública del municipio.

El evento fue encabezado por la Presidenta Municipal Constitucional de Poza Rica, Adanely Rodríguez, acompañada por la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Alicia Alejandra Solano Rodríguez, así como integrantes del Honorable Cabildo.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó la relevancia de este consejo como una red de apoyo y colaboración entre mujeres comprometidas con el desarrollo del municipio “Creemos que esta red de apoyo que vamos a tener entre todas nosotras va a ser fundamental para que Poza Rica siga avanzando en temas importantes”, expresó.

Asimismo, reconoció la valiosa participación de todas las integrantes, quienes aportarán su experiencia, conocimientos y visión al fortalecimiento de las políticas públicas en beneficio de las mujeres pozarricenses.

Finalmente, la alcaldesa destacó que este consejo está conformado por una amplia diversidad de perfiles, entre ellos catedráticas, empresarias, científicas, investigadoras y emprendedoras, lo que permitirá enriquecer las acciones y estrategias orientadas a construir un mejor futuro para la ciudad.

Con la integración de este Consejo Consultivo, Poza Rica marca un precedente en Veracruz al convertirse en el primer municipio en conformar un órgano de participación integrado por mujeres, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo social, económico y comunitario.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/instalan-en-poza-rica-el-consejo.html

martes, 23 de junio de 2026

CONMEMORA GOBIERNO DE POZA RICA EL CENTENARIO DEL POZO POZA RICA 2, SÍMBOLO DEL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA CIUDAD

**El centenario del Pozo 2 nos recuerda de dónde venimos, quiénes somos y todo lo que todavía podemos alcanzar. Poza Rica tiene historia, tiene fuerza y, sobre todo, tiene futuro: Adanely Rodríguez

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, 23 junio 26.– En el marco de los eventos conmemorativos por el 100 aniversario del inicio de la actividad petrolera en Poza Rica, el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Adanely Rodríguez, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del Centenario del Pozo Poza Rica 2, sitio emblemático que marcó el nacimiento de la ciudad y el inicio de una transformación económica, social y cultural que definió el rumbo de la región.

El evento tuvo lugar en la colonia División de Oriente, honrando la memoria histórica de Poza Rica y reconociendo la trascendencia del descubrimiento del Pozo 2 como uno de los acontecimientos más significativos para el desarrollo de la industria petrolera en México.

Durante el evento se contó con la presencia de autoridades municipales , invitados especiales tales como el C. Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente del FRUS de la Sección 30 y Secretario del Interior del Comité Ejecutivo General a nivel Nacional; Andrés Aguilar Ceballos, Secretario General de la Sección 30, el Ing. Marco Antonio Martínez Flores, en representación del Ing. José Adolfo Castillo Administrador del Activo de Producción Poza Rica Altamira, representantes vecinales, ciudadanía en general así como representantes comunitarios de la colonia División de Oriente.

En su intervención, el Secretario General de la Sección 30, Andrés Aguilar Ceballos, destacó la importancia histórica del Pozo 2 como el punto de partida del desarrollo petrolero y urbano de Poza Rica.

Subrayó que el descubrimiento del yacimiento no solo representó uno de los hallazgos petroleros más importantes de su época, sino quedio origen a una comunidad que con el paso del tiempo se consolidó como una de las ciudades más emblemáticas de la industria energética nacional.

Por su parte, la alcaldesa Adanely Rodríguez enfatizó que esta fecha representa mucho más que una conmemoración histórica, pues simboliza el origen, la identidad y la fortaleza de Poza Rica.

“Hoy nos reunimos para conmemorar 100 años de un acontecimiento que cambió el destino de esta tierra: el descubrimiento del yacimiento petrolífero conocido como Pozo 2, hecho que marcó el nacimiento de Poza Rica y el inicio de una etapa de transformación que definiría nuestra historia”, expresó.

Señaló que este centenario debe verse no solo como un hecho histórico, sino como una lección de vida que recuerda los valores que dieron origen a la ciudad: el trabajo, la disciplina, la valentía y la capacidad de superar cualquier adversidad, agradeció a las y los trabajadores petroleros de la Sección 30 por su aportación al desarrollo económico y social de Poza Rica a lo largo de las décadas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/conmemora-gobierno-de-poza-rica-el.html

lunes, 22 de junio de 2026

FORTALECE AYUNTAMIENTO DE POZA RICA LOS VALORES CÍVICOS Y EL COMPROMISO CON EL SERVICIO PÚBLICO

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 22 de 2026.- Con el propósito de fortalecer el respeto a los símbolos patrios y reafirmar los valores que dan identidad a la nación mexicana, el Honorable Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez , llevó a cabo este lunes el Acto Cívico correspondiente en la explanada del Palacio Municipal, con la participación de autoridades municipales, servidores públicos, representantes de distintos sectores de la sociedad y ciudadanía en general.

Durante la ceremonia estuvieron presentes integrantes del Honorable Cabildo, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, titulares de áreas administrativas, personal de confianza y sindicalizado, integrantes del grupo INAPAM, así como representantes de los medios de comunicación.

En su mensaje, se destacó que rendir honores a la Bandera Nacional, al Escudo y al Himno Nacional representa un ejercicio de respeto hacia la historia, los principios y los ideales que han dado forma a México a través del esfuerzo, la unidad y el compromiso de generaciones enteras.

Asimismo, se enfatizó que honrar a la patria no se limita a participar en ceremonias cívicas, sino que implica actuar diariamente con responsabilidad, honestidad y vocación de servicio, especialmente para quienes desempeñan funciones dentro de la administración pública.

Durante el acto se reconoció la labor que realizan las distintas áreas del Gobierno Municipal en beneficio de la población, destacando su contribución en rubros como cultura, educación, protección de niñas, niños y adolescentes, atención a las mujeres, asistencia social, derechos humanos, juventud, prevención del delito, protección civil, deporte, salud, medio ambiente, obras públicas y servicios municipales.

Se resaltó que el trabajo realizado por las y los servidores públicos se refleja en mejores condiciones para las familias pozarricenses, en colonias con mayores servicios y en una atención más cercana a las necesidades de la ciudadanía.

Finalmente, se hizo un llamado a continuar trabajando con unidad, respeto, responsabilidad y amor por la ciudad, consolidando una administración cercana a la gente y comprometida con la construcción de un municipio más fuerte, justo y con mayores oportunidades para todas y todos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/fortalece-ayuntamiento-de-poza-rica-los.html

domingo, 21 de junio de 2026

GOBIERNO DE POZA RICA FORTALECE VÍNCULOS CON EL SECTOR COMERCIAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 21 de 2026.- Con el propósito de mantener una administración cercana a la ciudadanía y atender de manera directa las necesidades de quienes generan empleo y fortalecen la economía local, la Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez, sostuvo un encuentro con comerciantes de distintos sectores del municipio.

Durante la reunión, las y los comerciantes expusieron inquietudes y planteamientos relacionados con temas prioritarios como alumbrado público, alcantarillado, limpieza y mejoramiento de los espacios donde desarrollan sus actividades. Como parte de los acuerdos establecidos, el Gobierno Municipal brindará apoyo a algunos negocios mediante la entrega de pintura para contribuir al mejoramiento de su imagen y fortalecer las condiciones de sus establecimientos.

Adanely Rodríguez destacó que detrás de cada negocio existe esfuerzo, trabajo y familias que todos los días impulsan el desarrollo de Poza Rica, por lo que escuchar y atender sus necesidades forma parte del compromiso de construir una ciudad más ordenada, productiva y con mejores oportunidades para todos.

Estas acciones forman parte de la estrategia de trabajo del Gobierno Municipal para atender de manera cercana las necesidades de la ciudadanía, fortalecer la actividad comercial y generar mejores condiciones para el desarrollo de Poza Rica.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/gobierno-de-poza-rica-fortalece.html

sábado, 20 de junio de 2026

VERACRUZ FORTALECE EN POZA RICA SU ESTRATEGIA ESTATAL DE PROTECCIÓN Y JUSTICIA PARA LAS MUJERES

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 20 de 2026.- Como parte de la estrategia estatal para fortalecer la protección, el acceso a la justicia y la atención integral de las mujeres veracruzanas, se llevó a cabo en Poza Rica la Jornada Veracruzana Protegida, acercando servicios gratuitos, orientación especializada y mecanismos de atención inmediata a la población.

La jornada reunió a instituciones de los tres órdenes de gobierno con el propósito de consolidar una red de protección más cercana, eficiente y accesible para las mujeres, mediante acciones enfocadas en la prevención de la violencia, la atención psicológica y jurídica, la salud integral y el acompañamiento social.

Durante el evento, la Presidenta Municipal de Poza Rica, Adanely Rodríguez Rodríguez, destacó que estas acciones permiten acercar a las colonias los servicios que las mujeres requieren para su desarrollo, seguridad y bienestar, fortaleciendo el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y municipal.

Asimismo, reconoció el impulso que el Gobierno de Veracruz ha dado a las políticas públicas orientadas a garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, así como el fortalecimiento de los mecanismos institucionales de protección y acceso a la justicia.

En representación de la Gobernadora del Estado, la Fiscal General del Estado, Mtra. Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, inauguró la jornada y destacó que la estrategia Veracruzana Protegida surgió para responder de manera inmediata y efectiva a una de las principales preocupaciones de las mujeres: contar con apoyo oportuno ante situaciones de riesgo.

La Fiscal General subrayó que Veracruz es la primera entidad del país en contar con un sistema tecnológico de órdenes de protección inmediata respaldado por la ley y con cobertura en los 212 municipios, consolidando una herramienta innovadora para la protección de las mujeres.

En el evento participaron la Directora General del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Mtra. Zayra del Toro; la diputada Laura Mejía; magistradas y magistrados del Poder Judicial; fiscales; representantes de organismos autónomos; así como autoridades estatales y municipales comprometidas con la construcción de entornos más seguros para las mujeres.

Durante la jornada se brindaron servicios de atención psicológica, asesoría jurídica, trabajo social, orientación en salud mental, prevención de adicciones, servicios médicos y actividades informativas, beneficiando a mujeres y familias de diversos sectores del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Veracruz y el Ayuntamiento de Poza Rica fortalecen la estrategia Veracruzana Protegida, consolidando una política pública que coloca a las mujeres en el centro de la atención institucional y promueve una sociedad más justa, segura e igualitaria.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/veracruz-fortalece-en-poza-rica-su.html

viernes, 19 de junio de 2026

Fortalecen el desarrollo económico de Papantla a través ciclos de capacitación gratuito: Gonzalo Flores Castellanos 

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz, junio 18 de 2026.- Arrancan actividades de los Talleres y Ciclos de Capacitación Integral para Artesanos, Emprendedores y Empresarios de forma gratuita, impulsados por el alcalde Gonzalo Flores Castellanos, brindando las herramientas necesarias para mejorar la gestión y competitividad de sus negocios.

Con éstas acciones buscan fomentar el desarrollo productivo y sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas de Papantla, para fortalecer el desarrollo económico del municipio, con el respaldo de la  gobernadora Rocío Nahle, a través de la SEDECOP que preside Ernesto Pérez Astorga.

 La apertura de este programa de actividades, se dió en el Salón Presidentes, en beneficio de hombres y mujeres, teniendo una gran respuesta y quienes al momento se inscribieron para aprovechar este valioso apoyo que por la vía particular tiene un costo financiero elevado.

El director de Promoción a Emprendedores y Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Olson Lancelot Labastida Flores, estuvo acompañado del anfitrión el presidente municipal Gonzalo Flores Castellanos, la legisladora local Miriam García Guzmán, quienes dieron la bienvenida y a la vez pusieron  en marcha está iniciativa que representa una oportunidad clave para que se profesionalicen, fortalezcan sus capacidades y aprovechen nuevas oportunidades en un entorno económico cada vez más dinámico.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/fortalecen-el-desarrollo-economico-de.html

miércoles, 17 de junio de 2026

FORTALECEN PRESERVACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL DE POZA RICA

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 17 de 2026.– Con el objetivo de impulsar acciones orientadas a la preservación de la identidad cultural y el reconocimiento de las raíces originarias de Poza Rica, la presidenta municipal Adanely Rodríguez sostuvo una reunión de trabajo con representantes del Centro de las Artes Indígenas (CAI), el Supremo Consejo Totonaca del Kantiyán y el Consejo de Pueblos Originarios de Poza Rica.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones del Gobierno Municipal, se abordaron diversos proyectos enfocados en el fortalecimiento de la cultura totonaca y la creación de espacios que permitan difundir y preservar el legado de los pueblos originarios, entre ellos la propuesta de instalar un Kantiyán en Poza Rica para el Consejo de Pueblos Originarios de Poza Rica.

Como parte de las acciones planteadas, se presentó la organización de una Ceremonia de Perdón y Permiso, que se llevará a cabo el próximo 22 de junio en el Pozo 2, sitio emblemático que este año cumple cien años de historia. Esta ceremonia busca reconocer, desde la cosmovisión totonaca, la fecundidad de la tierra que permitió el desarrollo de la industria petrolera y el crecimiento de Poza Rica. 

Asimismo, se busca respetar los rituales ancestrales totonacos de vinculación espiritual con la tierra. Ahí, se destacó la importancia de impulsar este espacio como un sitio de interés cultural y turístico, fortaleciendo el reconocimiento de la riqueza histórica y ancestral que forma parte de la identidad del municipio.

En la reunión participaron el abuelo Guadalupe Simbrón, director del Centro de las Artes Indígenas; el abuelo Alejandro Pérez Vázquez; el médico tradicional José García Valencia; José de Jesús García Bautista, director del Centro de Medicina Tradicional; así como representantes del Consejo de Pueblos Originarios de Poza Rica, entre ellos Narciso Juárez Francisco, director de Casa de Teja, y Amanda Malpica.

Estas acciones forman parte del trabajo coordinado que impulsa el Gobierno de Poza Rica, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, para preservar las tradiciones, fortalecer la identidad de los pueblos originarios y promover el patrimonio cultural que da origen y sentido a la historia de la ciudad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/fortalecen-preservacion-de-la-identidad.html

martes, 16 de junio de 2026

¡La Ruta del DIF Papantla Veracruz, llega este viernes 19 de junio a Belisario Domínguez! Para atender tu salud: titular Mtra. Adriana Martínez Saavedra

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

✅Estamos muy contentos de poder servirles y estar cada vez más cerca de nuestra gente. Llevamos todos los servicios del Sistema DIF Municipal directamente hasta su comunidad, porque nuestro mayor compromiso es acercar el bienestar a todas las familias. ¡Trabajamos con amor y esperanza para brindarles la atención que merecen! 🩷

📅 Fecha: Este viernes, 19 de junio
⏰ Horario: De 8:30 a.m. a 2:00 p.m.
📍 Lugar: Domo de la comunidad de Belisario Domínguez

Trasladaremos todos nuestros servicios DIF para ustedes:
🩺 Consultas médicas y estudios médicos (previa consulta).
⚖️ Orientación jurídica (Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes).
♿ Sesiones de rehabilitación física (Unidad Básica de Rehabilitación - UBR).
🍎 Orientación nutricional, 🦷 odontológica y 🧠 psicológica.
🤝 Gestión de apoyos a través de Trabajo Social.
🧵 Elaboración de pulseras en nuestro Taller Comunitario.
✂️ Cortes de pelo para toda la familia, rizado y planchado de pestañas.

Además, se suman grandes aliados a esta Ruta:
📝 Registro Civil: Registro de infantes y correcciones de actas.
📜 Asesorías del Registro Público de la Propiedad.
💜 Asesorías del Centro Libre para las Mujeres.

Gracias a la suma de la Iniciativa Privada, contaremos con:
🔬 Laboratorio GavaLab: Estudios médicos a bajo costo.
👓 Centro Óptico del Totonacapan: Exámenes de la vista GRATUITOS y lentes graduados a bajo costo.

¡No falten! Aprovechen todos estos beneficios pensados especialmente para ustedes y su familia. ¡Ahí nos vemos!

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/la-ruta-dif-papantla-veracruz-llega.html

Gobierno municipal de Papantla intensifica acciones en materia sanitaria

**Los trabajos de desazolve, limpieza de drenajes y fosas sépticas se realizan a través del camión vactor en zona urbana y rural

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz, junio 16 de 2026.- El Ayuntamiento Local, encabezado  por el alcalde Gonzalo Flores Castellanos, continúa con  trabajos de limpieza, desazolve en redes de drenajes y fosas sépticas en zona urbana y rural del municipio. Con el objetivo de prevenir inundaciones, mejorar el cauce de ríos, arroyos y calles para salvaguardar la integridad de la población ante la temporada de precipitaciones pluviales.

Dichas acciones de servicio se vienen realizando a través de la utilización del camión vactor, llevando este apoyo a las localidades Ojital Viejo, El Chote, fraccionamientos Tajín y Arboledas en el km 47,  San Pablo, Francisco Sarabia, Valsequillo, Tres Flores, así como el centro de la ciudad. 

Estas labores de limpieza y desazolve permiten que el agua pluvial fluya de manera adecuada, evitando obstrucciones que pueden derivar en inundaciones, desbordamientos y afectaciones al patrimonio y la seguridad de las familias”.

La acumulación de residuos, maleza y escombros en cauces pluviales representa un riesgo constante para diversas colonias, por lo que estas acciones permiten disminuir la posibilidad de inundaciones, mejorar el entorno urbano y cuidar el equilibrio ambiental”, y cuyas acciones permitirán no solo contar con un óptimo sistema de canalización de residuos, sino también dar protección en materia sanitaria.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/gobierno-municipal-de-papantla.html

FORTALECEN FEDERACIÓN, ESTADO Y MUNICIPIO ACCIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INUNDACIONES EN POZA RICA

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Xalapa, Veracruz, junio 16 de 2026.- La coordinación entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal continúa fortaleciendo las acciones preventivas y los proyectos estratégicos para proteger a la población de Poza Rica ante los riesgos asociados a la temporada de lluvias. En este marco, la Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez, participó en la Reunión del Consejo Estatal de Protección Civil y en la instalación del Puesto de Comando de Veracruz, encabezados por la gobernadora Rocío Nahle García y con la participación de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa. 

Durante la sesión se dio seguimiento a las acciones preventivas y proyectos estratégicos que permitirán fortalecer la infraestructura hidráulica y reducir riesgos para la población de Poza Rica, destacando la construcción integral del muro de protección, la planta de tratamiento de aguas residuales y la rehabilitación de la red de drenaje sanitario, obras que forman parte de una visión conjunta entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal para atender necesidades prioritarias del municipio. 

La Presidenta Municipal destacó que estas acciones representan un avance importante para la seguridad y bienestar de las familias pozarricenses, al tratarse de proyectos que contribuirán a mitigar riesgos de inundación, mejorar el manejo de las aguas residuales y fortalecer la infraestructura urbana de la ciudad. 

Asimismo, refrendó la disposición del Ayuntamiento de Poza Rica para continuar trabajando de manera coordinada con la Federación y el Gobierno del Estado, fortaleciendo las medidas preventivas, el monitoreo permanente y la capacidad de respuesta ante fenómenos hidrometeorológicos. 

Con la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, Poza Rica avanza en la consolidación de obras y acciones estratégicas orientadas a proteger a la población, fortalecer la resiliencia del municipio y brindar mayor seguridad a las familias ante los retos que representa la temporada de lluvias.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/fortalecen-federacion-estado-y.html

INICIA GOBIERNO DE POZA RICA OBRA INTEGRAL EN LA COLONIA LIBERTAD CON INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 2.5 MILLONES DE PESOS

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 15 de 2026.- Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura urbana y al mejoramiento de la calidad de vida de las familias pozarricenses, la Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez, encabezó el banderazo de inicio de una obra integral en la colonia Libertad, proyecto que representa una inversión superior a los dos millones y medio de pesos.

La intervención se realizará en la calle Valentín Gómez Farías, entre las calles Venustiano Carranza y Bustamante, y contempla la construcción de pavimento con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, drenaje sanitario, red de agua potable y alumbrado público, acciones que permitirán mejorar la movilidad, la seguridad y la funcionalidad de este importante sector de la ciudad.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que cada obra que inicia en una colonia representa una respuesta directa a las necesidades de la ciudadanía: “Cada obra que inicia en una colonia representa una decisión de gobierno, pero también una respuesta a la voz de la gente. Y eso es lo que hoy nos reúne en la colonia Libertad: el arranque de una obra que atiende necesidades reales, sentidas y largamente esperadas por las familias de esta zona”, expresó.

Señaló que esta intervención no se limita a la rehabilitación de una vialidad, sino que busca transformar integralmente el entorno urbano para brindar mejores condiciones de vida a las y los habitantes.

Asimismo, enfatizó que hablar de infraestructura también implica reconocer el derecho de las personas a contar con espacios dignos, seguros y funcionales, con servicios públicos adecuados y oportunidades de desarrollo para todas las colonias del municipio.

La Presidenta Municipal reiteró que el objetivo de la actual administración es impulsar obras que generen beneficios reales para la población, mediante una gestión responsable de los recursos públicos y una planeación basada en las necesidades identificadas directamente en territorio.

“Queremos ver a Poza Rica transformarse, avanzar y ofrecer mejores condiciones para su gente. Esa transformación solo tiene sentido cuando se construye escuchando a las personas, recorriendo las colonias y atendiendo de frente las necesidades más urgentes”, afirmó.

Finalmente, destacó que la colonia Libertad merece infraestructura de calidad y servicios eficientes, al igual que todas las colonias del municipio, por lo que esta obra forma parte de una estrategia integral para reducir rezagos y llevar el desarrollo a donde más se necesita.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/inicia-gobierno-de-poza-rica-obra.html

viernes, 12 de junio de 2026

POZA RICA IMPULSA OBRA INTEGRAL EN LA COLONIA VICENTE HERRERA PARA MEJORAR MOVILIDAD, SEGURIDAD Y CALIDAD DE VIDA

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 12 de 2026.- Como parte del compromiso de fortalecer la infraestructura urbana y atender las necesidades prioritarias de la población, el Gobierno Municipal de Poza Rica dio el banderazo de inicio a la obra de construcción integral en la calle Plutarco Elías Calles, ubicada entre las calles Zapote y Mango de la colonia Vicente Herrera.

Durante el evento, la Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez, destacó que esta acción responde a una solicitud planteada por las y los habitantes de la colonia, quienes durante años expresaron la necesidad de mejorar las condiciones de tránsito y seguridad en la zona.

“Hoy será una realidad una palabra cumplida para todas y todos aquellos vecinos con quienes caminamos estas calles y conocimos de cerca las dificultades que enfrentaban. Gracias al compromiso de este gobierno municipal, estamos transformando esta necesidad en una obra que traerá bienestar para las familias de la colonia Vicente Herrera”, expresó.

La intervención contempla la construcción de 116 metros lineales de vialidad, incluyendo pavimentación, guarniciones, banquetas, escalinata, muros de contención y la instalación de nueve luminarias de alumbrado público, con una inversión superior a 3.8 millones de pesos.

La alcaldesa señaló que se trata de una obra integral diseñada para mejorar las condiciones de movilidad peatonal y vehicular, fortalecer la seguridad y brindar espacios más dignos para las familias que habitan en este sector de la ciudad.

“Queremos ver a Poza Rica brillar, una ciudad más ordenada, más segura y con mejores oportunidades para su gente. Eso se logra cuando los recursos públicos se convierten en obras útiles, visibles y que mejoran la calidad de vida de las personas”, afirmó.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/poza-rica-impulsa-obra-integral-en-la.html

Acuerdan acciones para fortalecer el deporte en Papantla, Veracruz México 

**El alcalde Gonzalo Flores Castellanos, anuncio la construcción de 2 nuevos domos y piso en las Canchas Anexas del Auditorio Fernando Gutiérrez Barrios

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Con estas acciones, el Gobierno de Municipal, refrenda su compromiso con la comunidad deportiva, generando más oportunidades para que niñas, niños, jóvenes y adultos encuentren en el deporte una vía de crecimiento, salud y superación.

El Presidente Municipal, Gonzalo Flores Castellanos, se reunió este viernes con representantes de diversas disciplinas deportivas que entrenan en las Canchas Anexas del Auditorio Fernando Gutiérrez Barrios (ligas, entrenadores, escuelas y usuarios) para llegar a acuerdos relacionados con la construcción de 2 nuevos domos y  piso nuevo para la práctica de disciplinas como: básquetbol o voleibol.

De esta manera, se cumplió el objetivo de fomentar el movimiento diario y de mandar un mensaje que promueve la actividad física, para prevenir enfermedades crónicas y mejorar el bienestar físico y mental, así como el combate al sedentarismo.

El maestro Flores Castellanos, cumple con el firme compromiso de continuar brindando espacios dignos para la sana convivencia, esparcimiento familiar y el uso en general de las instalaciones deportivas, para el fortalecimiento y el Impulso al deporto generando más espacios sanos para todos y todas, a fin de ir reconstruyendo el tejido social.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/acuerdan-acciones-para-fortalecer-el.html

miércoles, 10 de junio de 2026

MANTIENEN AUTORIDADES COORDINACIÓN Y MONITOREO ANTE FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS EN POZA RICA

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 9 de 2026.- La Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez, encabezó una reunión de seguimiento y evaluación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, luego de las condiciones meteorológicas registradas durante la mañana de este día, derivadas de los remanentes de la tormenta tropical Boris y una línea de turbonada que ocasionó lluvias, rachas de viento y actividad eléctrica en distintos municipios de la región.

Durante la sesión se informó que el fenómeno meteorológico concluyó su paso por Poza Rica sin registrar afectaciones de consideración para la población, resultado de las acciones preventivas implementadas y del monitoreo permanente realizado por las autoridades competentes.

La Presidenta Municipal destacó que desde las primeras horas se mantuvo vigilancia constante sobre las condiciones del clima, así como recorridos preventivos en distintos sectores de la ciudad para identificar oportunamente cualquier situación de riesgo y garantizar la seguridad de las familias pozarricenses.

Asimismo, se reiteró la importancia de mantener la coordinación entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal para responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad y continuar fortaleciendo las estrategias de protección civil en beneficio de la 
ciudadanía.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

El Gobierno de Poza Rica continuará atento a la evolución de las condiciones 
meteorológicas, privilegiando la prevención, la coordinación institucional y la protección de 
las y los pozarricenses.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/mantienen-autoridades-coordinacion-y.html

GOBIERNO DE POZA RICA MANTIENE MONITOREO PERMANENTE ANTE CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 9 de 2026.– El Gobierno de Poza Rica informa a la ciudadanía que continúa el monitoreo permanente de las condiciones meteorológicas y del comportamiento del río Cazones, en coordinación con las autoridades estatales y federales de protección civil.

De acuerdo con información proporcionada por la Bocatoma de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el nivel del río Cazones registró un descenso a 1.50 metros, manteniéndose dentro de parámetros seguros y sin representar riesgo para la población.

Asimismo, se mantiene vigilancia constante ante las lluvias y tormentas registradas desde la madrugada en distintas regiones del país. 

Autoridades meteorológicas informaron que esta situación está asociada a la interacción del huracán Boris y una vaguada localizada en el Golfo de México, lo que ha favorecido el desarrollo de núcleos de fuerte convección sobre Veracruz y entidades vecinas.

Por instrucciones de la Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez, las áreas operativas del Ayuntamiento continúan atentas y en coordinación con las instancias correspondientes para fortalecer las acciones preventivas y brindar atención oportuna ante cualquier eventualidad.

El Gobierno de Poza Rica exhorta a la población a mantenerse informada exclusivamente a través de los medios y canales oficiales, donde se continuará difundiendo información actualizada sobre las condiciones meteorológicas y el nivel del río.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/gobierno-de-poza-rica-mantiene_0843667152.html

lunes, 8 de junio de 2026

COORDINACIÓN ENTRE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO FORTALECE ACCIONES PREVENTIVAS ANTE TEMPORADA DE LLUVIAS

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 8 de 2026 .– La coordinación entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal continúa siendo fundamental para fortalecer las acciones de prevención y atención durante la presente temporada de lluvias, priorizando en todo momento la seguridad y el bienestar de las familias pozarricenses.

Durante la conferencia informativa encabezada por la Gobernadora del Estado, Rocío Nahle García, la Secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el río Cazones se mantiene bajo monitoreo permanente y que actualmente registra un nivel de 1.60 metros, sin representar riesgo para la población.

La funcionaria estatal destacó que existe comunicación y coordinación constante con el Ayuntamiento de Poza Rica y con la Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez, para dar seguimiento puntual al comportamiento del afluente ante las lluvias registradas en la región.

Asimismo, señaló que el monitoreo se realiza de manera continua mediante instrumentos de medición que generan reportes, permitiendo mantener informada oportunamente a la ciudadanía a través de los canales oficiales.

El Gobierno de Poza Rica reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales y federales en labores de vigilancia, prevención y atención, fortaleciendo la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad y garantizando la protección de la población.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/coordinacion-entre-los-tres-ordenes-de.html

REFUERZA GOBIERNO DE POZA RICA VIGILANCIA PREVENTIVA ANTE CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.– Como medida preventiva ante el pronóstico de lluvias para la región, el Gobierno de Poza Rica mantiene un monitoreo permanente en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz y las Fuerzas de Tarea locales y regionales.

Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal realiza recorridos de supervisión y vigilancia en distintos sectores del municipio, con el propósito de dar seguimiento a las condiciones que pudieran representar algún riesgo para la población.

Las autoridades municipales reiteran el llamado a la ciudadanía para mantenerse informada a través de fuentes oficiales y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/refuerza-gobierno-de-poza-rica.html

domingo, 7 de junio de 2026

GOBIERNO DE POZA RICA MANTIENE MONITOREO PERMANENTE DEL NIVEL DEL RÍO

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 7 de 2026.– El Gobierno de Poza Rica informa que el nivel actual del río se encuentra en 1.20 metros, registrando una oscilación entre 0.90 y 1.20 metros durante las últimas 24 horas, sin representar riesgo para la población.

A través de las áreas correspondientes, se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones hidrológicas para actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

Para reportes o emergencias, la ciudadanía puede comunicarse al 911 o a los números de Protección Civil Municipal: 782 826 3403 y 782 883 7688.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/gobierno-de-poza-rica-mantiene.html

viernes, 5 de junio de 2026

Trascendental Festival Xanath 2026, orgullo, luz y tradición de Papantla Veracruz 

**Un mosaico de colores, danzas, ritmos, artesanías, gastronomía y conciertos que se derivan de las costumbres totonacas

**Logró unir a más de 300 danzantes en escena de forma majestuosa 

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Miles de turistas nacionales e internacionales disfrutaron de un espectáculo en el que conocieron la historia del pueblo totonaca, en el Festival Xanath 2026, siendo el alcalde Gonzalo Flores Castellanos el anfitrión de la ceremonia, celebrada dentro de la fiesta de Corpus Christi, que pudieron admirar un mosaico de colores, danzas, ritmos, artesanías, gastronomía, conciertos, actividades deportivas y desfiles folclóricos que representan la esencia del mestizaje.

El majestuoso  y trascendental evento tuvo lugar en el Estadio Anáhuac, dónde se pudo apreciar sus tradiciones y costumbres ancestrales. Con más de 300 danzantes en escena de Papantla y la región, que presentaron cinco danzas del Totonacapan: los voladores, guaguas, negritos, moros, cristianos, y los santiaguitos.

En esta fiesta destaca la importancia de preservar el patrimonio de la ceremonia, mediante la enseñanza a las nuevas generaciones para honrar nuestras raíces que dan identidad y aportan gran riqueza cultural de los  pueblos originarios, que engloba un espacio de proyección turística, artística y social.

El Festival Xanath, ofreció un panorama del arte y la cosmovisión totonaca a miles de visitantes, con más de 300 danzantes que participaron  dentro de la celebración El Día del Volador, se realizó la Ceremonia Ritual de Voladores para dar cumplimiento a las labores establecidas en el plan de salvaguarda por el que fue declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Cabe destacar que en este  importante encuentro forma parte de los Festivales por la Paz, promovidos por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST), impulsando espacios de convivencia, arte y unión para todas y todos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/trascendental-festival-xanath-2026.html

POZA RICA BUSCA A SUS PIONEROS: ABREN CONVOCATORIA PARA EL “RECONOCIMIENTO DE ORO”

**Las inscripciones permanecerán abiertas del 1 de junio al 8 de julio de 2026 en las oficinas centrales del Sistema DIF Municipal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 5 de 2026.– Con el objetivo de reconocer y honrar a las mujeres y hombres que contribuyeron de manera significativa al desarrollo de Poza Rica, el Gobierno Municipal, a través del Sistema DIF Municipal, emitió la convocatoria para participar en el programa “Reconocimiento de Oro”, una iniciativa que busca rendir homenaje en vida a quienes forman parte de la historia y la identidad de nuestro municipio.

Detrás del crecimiento de Poza Rica existen generaciones de ciudadanos que, con trabajo, esfuerzo, visión y compromiso, sentaron las bases del desarrollo social, cultural, deportivo, profesional y económico de la ciudad. 

Por ello, esta convocatoria representa un acto de gratitud y reconocimiento hacia quienes dejaron una huella invaluable en la construcción de nuestra comunidad.

La invitación está dirigida a mujeres y hombres de 90 años de edad o más, residentes de Poza Rica, que hayan destacado por sus aportaciones al desarrollo histórico del municipio en ámbitos como la cultura, el deporte, la actividad profesional, el trabajo obrero o la labor social.

Las personas interesadas deberán presentar una propuesta por escrito, acompañada de copia de identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, material fotográfico, publicaciones periodísticas o cualquier evidencia que respalde su trayectoria y contribución a la comunidad. Asimismo, será necesario completar el formato de inscripción proporcionado por el Sistema DIF Municipal.

Las y los seleccionados recibirán un reconocimiento especial durante una ceremonia pública que se llevará a cabo en el mes de agosto, en el marco de las actividades conmemorativas del Mes de las Personas Adultas Mayores y del Día del Abuelo, fecha que tradicionalmente se celebra en México el 28 de agosto.

A través de esta iniciativa, el Gobierno de Poza Rica y el Sistema DIF Municipal refrendan su compromiso de preservar la memoria colectiva del municipio y reconocer a quienes, con su esfuerzo y legado, contribuyeron a construir la ciudad que hoy compartimos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/poza-rica-busca-sus-pioneros-abren.html

GOBIERNO DE POZA RICA CONMEMORA EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 5 de 2026.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Gobierno de Poza Rica llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en el Monumento a los Caídos, donde autoridades municipales, representantes de los medios de comunicación y miembros del Cabildo se reunieron para recordar la importancia de este derecho fundamental para la vida democrática del país.

Durante el acto, se realizó la colocación de una ofrenda floral como parte de la ceremonia conmemorativa, en una muestra de respeto a quienes dedicaron su vida al ejercicio de la información y la comunicación, contribuyendo al fortalecimiento de una sociedad informada.

En representación del Gobierno Municipal, hizo uso de la voz el Secretario del Ayuntamiento, Roberto López Almora, quien destacó la relevancia de la libertad de expresión como un pilar indispensable para la construcción de una sociedad participativa e informada.

Asimismo, participaron con mensajes alusivos a la fecha el periodista Jorge Damián Ramón Levario, del espacio informativo Veracruz Norte Despierta, así como Ángel Pablo Reyes, representante de la Revista Libertad, quienes compartieron reflexiones sobre el ejercicio de la comunicación y la responsabilidad que conlleva informar a la ciudadanía.

La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta Honorífica del Sistema DIF Municipal, Concepción Rodríguez, ediles del Ayuntamiento y representantes de diversos medios de comunicación de la región, quienes se sumaron a esta conmemoración.

A través de este acto, el Gobierno de Poza Rica reafirma su compromiso con el respeto a las libertades fundamentales, el fortalecimiento de la participación ciudadana y la construcción de una sociedad donde prevalezcan el diálogo, la pluralidad y el libre intercambio de ideas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/gobierno-de-poza-rica-conmemora-el-dia_0187968986.html

jueves, 4 de junio de 2026

AVANZAN OBRAS DE REHABILITACIÓN DE DRENAJE CON EL TRABAJO COORDINADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y EL GOBIERNO DE POZA RICA

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 4 de 2026.- Como parte del seguimiento permanente a las acciones de rehabilitación de infraestructura hidráulica que se realizan en sectores prioritarios del municipio, la Presidenta Municipal de Poza Rica, Adanely Rodríguez, llevó a cabo un recorrido de supervisión por los trabajos integrales que ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado.

Durante la visita, la Alcaldesa constató los avances de las labores que se desarrollan en las colonias y sectores Ignacio de la Llave, Morelos, Gutiérrez Zamora, Villahermosa, Quebradora y Gaviotas, zonas que resultaron afectadas tras las lluvias e inundaciones registradas recientemente.

Los trabajos contemplan reparaciones generales de líneas de drenaje sanitario, rehabilitación de descargas domiciliarias, levantamientos topográficos para la determinación de niveles de arrastre y la reconstrucción de pozos de visita ubicados en las líneas centrales de las calles, acciones que permitirán mejorar el flujo de las aguas residuales y facilitar el adecuado escurrimiento durante la temporada de lluvias.

Durante el recorrido, el Secretario Técnico de la SIOP, ingeniero Juan Carlos González, explicó los alcances de las obras y destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mayor seguridad a las familias de los sectores intervenidos.

La Presidenta Municipal reconoció el respaldo y compromiso de la Gobernadora Rocío Nahle García, quien ha mantenido una coordinación permanente con el municipio para atender las necesidades derivadas de las afectaciones ocasionadas por las lluvias, impulsando obras que contribuyen al bienestar y la calidad de vida de la población.

Gracias al compromiso y respaldo de la Gobernadora Rocío Nahle García, continúan desarrollándose acciones estratégicas para atender las afectaciones derivadas de las lluvias y fortalecer la infraestructura urbana de Poza Rica. Con el seguimiento permanente de la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez y el trabajo coordinado con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, se avanza en obras que mejoran los servicios básicos y brindan mayor bienestar a las familias pozarricenses.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/avanzan-obras-de-rehabilitacion-de.html 

miércoles, 3 de junio de 2026

DIF Papantla presente en el XXX Aniversario del CAM  "Jaime Torres Bodet"

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz, junio 3 de 2026.- El día de hoy, la Mtra. Adriana Martínez Saavedra, Presidenta DIF Papantla, tuvo el gran honor de asistir como invitada al 30° Aniversario del Centro de Atención Múltiple (CAM) "Jaime Torres Bodet".

Durante tres décadas, esta noble institución ha sido un pilar fundamental para brindar educación inclusiva, transformando la vida de niñas y niños con discapacidad en nuestro municipio y demostrando que, con empatía y herramientas adecuadas, no existen límites para el desarrollo. 

Extendemos nuestra más sincera y cálida felicitación a todo el personal docente y directivo. Gracias por su inquebrantable vocación de servicio, su infinita paciencia y la entrega diaria que han dedicado a formar a tantas generaciones. Su labor deja una huella imborrable en los corazones de nuestros pequeños y sus familias.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/dif-papantla-presente-en-el-xxx.html 

INICIA GOBIERNO DE POZA RICA CONSTRUCCIÓN DE COMEDOR ESCOLAR EN LA SECUNDARIA GENERAL NÚMERO 5

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 03 de 2026.- Como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la infraestructura educativa y generar mejores condiciones para el desarrollo integral de las y los estudiantes, el Gobierno de Poza Rica dio inicio a la construcción de un comedor escolar en la Escuela Secundaria General Número 5, ubicada en la colonia Fausto Dávila.

En el acto protocolario estuvieron presentes autoridades educativas, personal docente y administrativo, madres y padres de familia, estudiantes e integrantes del Honorable Ayuntamiento de Poza Rica, quienes atestiguaron el arranque de esta importante obra que beneficiará de manera directa a la comunidad escolar.

En representación de la Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez, asistió la regidora novena, Mérida Mar Domínguez, quien transmitió un cordial saludo de la alcaldesa y reiteró el compromiso de la administración municipal con el fortalecimiento de la educación y la mejora de los espacios destinados a la formación de las nuevas generaciones.

Durante su mensaje, destacó que esta obra responde a un compromiso asumido por la Presidenta Municipal con la comunidad educativa y representa una acción concreta para dignificar las condiciones en las que las y los estudiantes desarrollan sus actividades diarias.

“Este comedor escolar permitirá que las y los alumnos cuenten con un espacio adecuado, seguro y funcional para el consumo de sus alimentos, contribuyendo a su bienestar, convivencia y desarrollo integral”, expresó.

Asimismo, reconoció la participación y el trabajo conjunto de directivos, docentes, madres y padres de familia, quienes impulsaron esta gestión y hoy ven cristalizada una petición prioritaria para la institución educativa.

Con esta obra, el Gobierno de Poza Rica continúa impulsando proyectos que fortalecen la infraestructura educativa del municipio, reafirmando su compromiso de generar entornos adecuados para el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo integral de las y los estudiantes, en beneficio de toda la comunidad escolar.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/inicia-gobierno-de-poza-rica.html

GOBIERNO DE POZA RICA REFUERZA ACCIONES DE REPARACIÓN EN LA RED DE DRENAJE

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 2 de 2026.- Como parte de las acciones preventivas ante la temporada de lluvias, el Gobierno de Poza Rica continúa realizando trabajos de reparación y mejoramiento de la red de drenaje en distintos sectores del municipio.

Durante un recorrido de supervisión, la Presidenta Municipal Adanely Rodríguez constató los avances de las labores que se realizan en Poza de Cuero, Gaviotas, Colonia Revolución y Colonia Independencia, donde personal de Servicios Públicos lleva a cabo trabajos de rehabilitación, ampliación y reparación de la infraestructura pluvial para garantizar un mejor desfogue del agua.

Estas acciones tienen como objetivo prevenir encharcamientos e inundaciones, además de atender puntos que durante años han presentado afectaciones durante las temporadas de lluvia, fortaleciendo la capacidad de respuesta del municipio ante fenómenos meteorológicos.

El Gobierno de Poza Rica mantiene de manera permanente las labores de supervisión y mantenimiento de la infraestructura hidráulica, priorizando la atención oportuna de las necesidades de la población y la protección de las familias pozarricenses.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/gobierno-de-poza-rica-refuerza-acciones.html

lunes, 1 de junio de 2026

GOBIERNO DE POZA RICA CONMEMORA EL DÍA DE LA MARINA NACIONAL EN LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚMERO 5

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 01 de 2026.- En el marco de la conmemoración del Día de la Marina Nacional, el Gobierno de Poza Rica de Hidalgo, encabezado por la Presidenta Municipal, Janeth Adanely Rodríguez, participó en una significativa ceremonia cívica realizada en la Escuela Secundaria General Número 5, donde autoridades civiles, militares, educativas y de seguridad rindieron homenaje a las mujeres y hombres que integran la Marina Nacional, en reconocimiento a su labor en la protección de las costas, mares y recursos marítimos de México.

Durante el acto se recordó que el Día de la Marina Nacional fue instituido en 1942, en memoria del primer zarpe del buque mercante mexicano Tabasco, realizado el 1 de junio de 1917 con una tripulación integrada en su totalidad por mexicanos, hecho que marcó un momento histórico en la consolidación de la Marina Nacional y el fortalecimiento de la soberanía del país.

En su mensaje, la Presidenta Municipal expresó que la Secretaría de Marina representa una de las instituciones más importantes para la seguridad y el desarrollo de México, al reflejar valores como el servicio, la disciplina y el compromiso con la nación. 

Asimismo, reconoció la labor que realizan diariamente las y los marinos mexicanos, no solo en la defensa de la soberanía nacional, sino también en las tareas de apoyo a la población durante situaciones de emergencia.

La Alcaldesa señaló que conmemorar esta fecha permite reconocer públicamente el honor, la lealtad y el profundo amor por México que distinguen a quienes forman parte de la Marina Nacional, una institución que ha demostrado su vocación de servicio en beneficio de las familias mexicanas.

“Hablar de la Marina es hablar del pueblo con uniforme. Es hablar de mujeres y hombres valientes, disciplinados y comprometidos, que todos los días ponen su vocación, su esfuerzo y, muchas veces, su propia vida al servicio de México”, expresó.

Asimismo, transmitió el respeto y agradecimiento del pueblo de Poza Rica hacia la Secretaría de Marina y cada uno de sus integrantes, cuya presencia representa seguridad, orden y respaldo para la población.

Como parte de esta ceremonia, la Presidenta Municipal anunció el próximo inicio de la construcción de un comedor escolar en beneficio de la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria General Número 5. Indicó que esta obra contribuirá a mejorar las condiciones de convivencia y bienestar de las y los estudiantes, reafirmando el compromiso de su administración con la educación y el fortalecimiento de espacios dignos para el desarrollo de la niñez y la juventud.

En representación de las fuerzas armadas y corporaciones de seguridad estuvieron presentes el Teniente Corbeta de Infantería de Marina Juventino Facha Francisco, Comandante de la Base de Operaciones de la Secretaría de Marina en Poza Rica; el Teniente de Fragata de Infantería de Marina Yair Romero Fernández, Segundo Comandante de la Policía Municipal; así como el Teniente de Navío de Infantería de Marina Paracaidista Edgar Castro Meza, Titular de la Comandancia de Policía Municipal de Poza Rica, así como el Policía Tercero Miguel Ángel Solano Espinosa, Delegado de la Policía Estatal Región XXIV.

Por parte de la institución educativa se contó con la presencia del Director del plantel, Prof. Erick Jair Gómez Bautista; el Subdirector, Prof. Manuel Blasco Flores; y Carlos Córdoba Hernández, en representación de las madres y padres de familia.

Con acciones que fortalecen los valores cívicos, el reconocimiento a las instituciones nacionales y el impulso a la educación, el Gobierno de Poza Rica reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de la ciudadanía y por la formación de nuevas generaciones con identidad, respeto y amor por México.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/gobierno-de-poza-rica-conmemora-el-dia.html

sábado, 30 de mayo de 2026

FORTALECE GOBIERNO DE POZA RICA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON LA INSTALACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2026

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, mayo 30 de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana desde la infancia y fomentar los valores democráticos entre las nuevas generaciones, el Gobierno de Poza Rica llevó a cabo la instalación del Cabildo Infantil 2026, espacio en el que niñas y niños del municipio asumieron de manera simbólica las responsabilidades de la administración pública municipal.

Durante la sesión, las y los integrantes del Cabildo Infantil presentaron propuestas enfocadas en la protección del medio ambiente, el cuidado de los cuerpos de agua, arroyos y del río Cazones, así como acciones para promover espacios públicos inclusivos para personas con discapacidad.

Asimismo, plantearon iniciativas relacionadas con la seguridad digital, destacando la importancia de impulsar medidas para el uso responsable de Internet y las redes sociales, así como la prevención del ciberacoso, las extorsiones y otros delitos en línea.

La Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez Rodríguez, destacó que formar ciudadanía significa abrir espacios de participación desde la infancia, sembrando valores democráticos, responsabilidad, respeto y compromiso con la comunidad. 

Asimismo, señaló que la voz de las niñas y los niños es importante y que su participación enriquece la vida pública del municipio.

Durante el acto, quedó formalmente integrado el Cabildo Infantil 2026 por Ariadna Paola Escudero Díaz, como Presidenta Municipal; Emma Sofía Morales Rosaldo, Síndica Única; Oscar Gonzáles Reynoso, Secretario del Ayuntamiento; Amalia Carolina Noriega Gallardo, Regina Rivera Herrera, Hazael Mejía Salas, Diego de Allende Mendo, Ana Fernanda Parada Vera, Daniela Anaya Serrano, Renata Márquez Blanco, Andy Janelle Barra Espinosa, Nayleth Areisy Macay Blanco, Mildred Ivonne Huerta Aguirre, Ángela Amelie Ramírez Martínez y Mauro Damián Sánchez Rivera, quienes representaron las distintas responsabilidades que integran el cuerpo edilicio municipal.

La Presidenta Municipal reconoció el entusiasmo, la preparación y el compromiso demostrado por cada una y uno de los participantes, destacando que este ejercicio fortalece la cultura democrática y fomenta el interés de las nuevas generaciones por involucrarse en los asuntos públicos de su ciudad.

A través de este tipo de iniciativas, el Gobierno de Poza Rica continúa impulsando espacios de expresión y participación para las infancias, convencido de que escuchar sus ideas y propuestas contribuye a la construcción de una ciudad más incluyente, consciente y comprometida con el bienestar de las presentes y futuras generaciones.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/05/fortalece-gobierno-de-poza-rica-la.html