sábado, 13 de junio de 2015

Paisanos podrán ingresar hasta 500 dólares en mercancías sin pagar impuestos: SAT

*Beneficiarán a los connacionales que viajan al país del 12 de junio al 17 de agosto

*Entre las mercancías que pueden ingresarse como parte del equipaje sin pagar impuestos, están ropa,artículos de aseo, libros, dos cámaras fotográficas y mascotas
*Si el viaje es familiar e ingresan al país en el mismo medio de transporte terrestre, la franquicia a la que tiene derecho cada integrante puede acumularse


México, D.F.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los connacionales que viajan al país por el periodo vacacional de verano, podrán ingresar mercancías hasta por 500 dólares sin pagar impuestos.

En el marco del Programa Paisano, el organismo precisó que del 12 de junio al 17 de agosto, si los connacionales rebasan este tope, los impuestos que se generen por la diferencia los pueden pagar con tarjeta de crédito o débito.

Asimismo expuso en un comunicado que si el viaje es familiar e ingresan al país en el mismo medio de transporte terrestre, la franquicia a la que tiene derecho cada integrante de la familia puede acumularse.

La dependencia explicó que si se viaja en vehículo es recomendable hacer el trámite de importación temporal por Internet en banjercito.gob.mx o en los consulados en Estados Unidos, lo que puede hacerse hasta con 60 días de anticipación y evitar el trámite a la hora de cruzar.

En este sentido, detalló que si ya están en la frontera, pueden tramitar su permiso de importación temporal en los Centros de Internación e Importación Temporal de Vehículos (Ciitev) ubicados en las aduanas.

"Quienes ingresan por vía aérea también pueden ingresar mercancía hasta por 500 dólares sin pagar impuesto y, para agilizar su ingreso, pueden llenar la Declaración de Aduana previamente por Internet y entregarla en la aduana al momento de cruzar a México, con lo que se evitarán molestias y trámites al ingresar", refirió.

 Entre las mercancías que pueden ingresarse como parte del equipaje sin pagar impuestos, están ropa y artículos de aseo, libros, revistas, dos cámaras fotográficas y mascotas.

Los adultos mayores y las personas con discapacidad pueden ingresar sillas de ruedas, muletas y bastones, entre otros. La lista completa de artículos puede consultarse en sat.gob.mx

(Con información de NOTIMEX)
 

El SAT establece que los connacionales podrán ingresar hasta 500 dólares en mercancías sin pagar impuestos
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/06/paisanos-podran-ingresar-hasta-500.html

jueves, 11 de junio de 2015

PEMEX descubre nuevos yacimientos en el Golfo de México

México, D.F.- El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, anunció los primeros descubrimientos de hidrocarburos aprovechando las nuevas herramientas que le proporcionó la Reforma Energética. Este es el primer resultado tangible en materia de exploración, tras la aprobación de esta trascendental reforma en agosto de 2014.


Tomando en cuenta el corto plazo para su desarrollo y el tamaño de los yacimientos encontrados, estos descubrimientos representan el mayor éxito exploratorio de Pemex en los últimos 5 años después de los yacimientos Tsimin-Xux y Ayatsil.


En la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo, Lozoya precisó que se trata de cuatro nuevos campos con importante potencial de hidrocarburos en aguas someras del área conocida como Litoral de Tabasco y de una estructura cercana al complejo Cantarell para iniciar la producción dentro de 16 meses aproximadamente y alcanzar una plataforma de producción estable veinte meses después.
En este sentido, se estima una producción incremental de al menos 200 mil barriles diarios de petróleo crudo y 170 millones de pies cúbicos diarios de gas.


Del monto agregado mencionado, en la Sonda de Campeche se podrán producir 100 mil barriles diarios de crudo y alrededor de 80 millones de pies cúbicos de gas, los que se podrán incorporar a la producción a corto plazo por ubicarse cercanos a infraestructura de otros campos, y contribuirán a revertir la tendencia declinante en la zona.


Adicionalmente, los descubrimientos en el Litoral de Tabasco aportarán una producción adicional del orden de 100 mil barriles diarios de petróleo ligero y 90 millones de pies cúbicos de gas al día.
El titular de Pemex precisó que los estudios de caracterización estiman la existencia de reservas totales en estos yacimientos de hasta 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.


Lozoya puntualizó que estos hallazgos se derivan de los recientes trabajos exploratorios de Pemex, donde se ha aplicado tecnología de vanguardia tanto de gabinete como de campo, con una mejor definición sísmica.


Petróleos Mexicanos avanza así en el cumplimiento del objetivo estratégico de la empresa de incrementar el inventario de reservas con criterios de sustentabilidad y costos de descubrimiento competitivos.  

 
Se estima una producción incremental de al menos 200 mil barriles diarios de petróleo crudo y 170 millones de pies cúbicos diarios de gas
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/06/pemex-descubre-nuevos-yacimientos-en-el.html

miércoles, 10 de junio de 2015

PEMEX efectuará limpieza en gasoducto y en estación

Tihuatlán, Ver.- Petróleos Mexicanos efectuará trabajos de libranza operativa mañana miércoles y jueves, en el gasoducto de la Batería Poza Rica X Mecatepec y en la estación de comprensión Mecatepec, ubicados en este municipio.

Las actividades se llevarán a cabo a fin de mantener las condiciones de operación y seguridad para minimizar los riesgos a la comunidad y al medio ambiente, cumpliendo las normas y procedimientos vigentes.

Se efectuará la instalación de un émbolo de poliuretano en la trampa de envío, se alineará la corriente para asegurar presión y se verificará el monitoreo de actividades durante la operación. En cada caso, se impartirá una plática de seguridad previa al inicio de los trabajos.

El personal técnico y operativo de las áreas que participarán en las libranzas, permanecerán hasta concluir satisfactoriamente las pruebas de operación segura.

Con estas acciones, PEMEX fortalece la seguridad e integridad de sus procesos.
 

Los trabajos de libranza operativa se efectuará mañana miércoles y jueves, en el gasoducto de la Batería Poza Rica X Mecatepec
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/06/pemex-efectuara-limpieza-en-gasoducto-y.html
INE hará recuento de votos en Papantla

*El presidente consejero, negó que alguna fuerza política haya solicitado el conteo
*Se determina porque lo establece la Reforma Federal Electoral
*La eleccion electoral se desarrollo en tranquilad y la califico de legal
*Apelo a la sensibilidad de los partidos perdedores

 

Por: María Elena Mancilla Gómez
 

Papantla, Veracruz.-  El consejero y presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de distrito, Abel Hernández Santos, determinó que a partir de hoy por la  mañana se lleve a cabo el recuento de 282 paquetes electorales que presentaron alguna incidencia en el proceso constitucional, exclusivamente se hará en el municipio de Papantla, lo anterior sin necesidad de que algún partido político lo solicite.

Indico que se realiza de acuerdo a la reforma federal en materia electoral aplicable en el 2008,  en donde desde ayer preparan un escenario inmediato para llevar a cabo el conteo y/o cotejo de los votos, con el objeto de brindar certidumbre a los representantes de los partidos políticos.

Detallo que se acordó, debido que presentaron inconsistencias en el registro de algunos paquetes y es que en algunos casos estaban ilegibles los datos, aún cuando al momento de elaborar el acta se hallaban en cada casilla, los 10 representantes de partido que dieron el visto bueno.
 

El consejero presidente del INE, se encuentra abierto a las protestas de las corrientes políticas, además admitió que la jornada electoral se desarrollo en un clima de tranquilidad y la califico de legal, incluso apelo a la sensibilidad de las fuerzas políticas que no les favoreció la elección. 

Ninguna fuerza política solicito el recuento de votos, se realiza de acuerdo a la normatividad
El consejero presidente, apelo a la sensibilidad de las fuerzas políticas que no les favoreció la elección
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/06/ine-hara-recuento-de-votos-en-papantla.html

lunes, 8 de junio de 2015

Triunfo de Heidi Salazar: es legal, inobjetable e irreversible

*De acuerdo con los datos preliminares del PREP, afirma el delegado distrital del PRI en Papantla, Rogelio Abrego
*La abanderada de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal, agradeció la confianza del electorado, y “reitero el compromiso de trabajar desde la cámara de San Lázaro, de etiquetar recursos para el campo y se impulsará una educación de calidad, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del totonacapan

 

Por: María Elena Mancilla Gómez
 

Papantla, Veracruz.- Mediante una jornada electoral que se desarrollo en medio de zozobra, luego de la desaparición  de la representante general del PRI de la cabecera distrital de Papantla, Rosa Moncada Hernández, quien padece de hipertensión arterial y diabetes, fue secuestrada por unos desconocidos, y posteriormente de haber interpuesta la denuncia en la Fiscalía General del Estado, según el acta 86/2015, recibida por la fiscal sexta Belinda Rodríguez Hernández, se localizo en los linderos del estado poblano, precisamente en las praderas.
 

Ante esa serie de intimidaciones que puso en peligro la salud de la militante priista, entre otras serie de irregulares que se observaron durante la jornada electoral, no fue motivo de que el 99 % de las fuerzas políticas del PRI y su estructura se doblegaran ni que aminoraran el paso a la victoria, tal como sucedió en los 10 municipios enclavados en la sierra del Totonacapan y de la zona de la costa, como es Gutiérrez Zamora y Tecolutla que se pintaron de rojo.
 

Después de que el Instituto Nacional Electoral, a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares, diera como resultado la total ventaja al PRI, sobre el PRD y MC, este día al amanecer  el delegado del partido Revolucionario Institucional, Rogelio Abrego Hernández, confirmo el arrollante triunfo de la candidata de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal, Heidi Salazar Espinosa, las muestra de apoyo y respaldo se dio en la casa de campaña.
 

La abanderada del PRI, agradeció la confianza del electorado, y “reitero el compromiso de trabajará desde la cámara de San Lázaro, en donde aseguro, etiquetar recursos al sector educativo para impulsar una educación de calidad para los jóvenes, además planteo gestionar proyectos para el campo, a fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres y habitantes del totonacapan, el proyecto que presenta es incluyente, arraiga a deportistas, amas de casa, a la gente vulnerable y a los de la Tercera Edad.
La victoria anunciada de Heidi Salazar se cumple de acuerdo a la estadística del INE

Triunfo de Heidi Salazar, es legal, inobjetable e irreversible: Abrego Hernández

Aun cuando secuestraron a la representante general del PRI de la cabecera distrital de Papantla, Rosa Moncada Hernández, no fue motivo de derrota
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/06/triunfo-de-heidi-salazar-es-legal.html

domingo, 7 de junio de 2015

Tiembla PRD y dinastía Romero Sánchez por perder elección

*De forma arbitraria y temeraria, el alcalde Marcos Romero, encarcelo a Aquileo Santos, represéntate de casilla del PRI, “ven moros con tranchete”
*En este momento goza de libertad, y se presume que serán demandados por abuso de autoridad y otros delitos punibles


Por: María Elena Mancilla Gómez 


Papantla, Veracruz.- Después de la una de la tarde, la escolta del presidente municipal Marcos Romero Sánchez, de forma arbitraria y temeraria,  ordeno detener a Aquileo Santos Olvera, representante del PRI de la casilla B, de la sección 2957 de la calle Río Cazones s/n de Morgadal de Papantla, “ven moros con tranchete”, es decir que olfateo que compraban votos, cuando la dinastía Romero Sánchez, presumió que en la campaña de la perredista, Erika Romero Copta, candidata a la diputación federal, invertiría arriba de los 30 millones de pesos.


El nerviosismo obedece, es que la abanderada del PRD, Erika Romero, no ha podido impactar a la sociedad del distrito, se antepone el lazo sanguíneo que la une con el alcalde Marcos Romero, ni las lagrimas que ha derramado, porque según su niña de casi 5 años la extraña, eso no impresiono a las mujeres que se encontraban en una reunión en días pasados en el “Auditorio Papantequita”, de la calle Tuxpan, ni en “La Casa” que se localiza a un costado de “Súper Che”, es motivo de desesperación.


Los electores, hablan que habrá voto duro contra Erika Romero, sobrina del presidente municipal, Marcos Romero, se antepone la falta de obra pública que prometió durante su campaña, no saben donde están los 400 millones de pesos que la Federación y el Gobierno Estatal envió para la infraestructura social del año pasado y el actual, solo se platica por los pasillos del palacio municipal, del nepotismo y una imperante corrupción, dicen que como no conoce de administración ni de Relaciones Humanas, contrato al ex taquero, Mariano Romero, el sobrino incomodo del munícipe, el que atiende de forma petulante a los empresario del ramo de la construcción, quien es poder tras el trono, el que da la última palabra.


La abanderada del PRD, Erika Romero, también se enfrentara a la rabia de la sociedad civil,  por el caso de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, que desaparecieron en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero, a unos 200 kilómetros de la capital del país. Los estudiantes, que se preparaban para ser profesores rurales, fueron atacados por la policía municipal, en donde gobernaba un alcalde del PRD, José Luis Abarca Velázquez, los jóvenes participaron en una protesta y tuvieron un enfrentamiento con la policía municipal, que los detuvo y los entregó al cártel del narcotráfico “Guerreros Unidos”, el cual opera en este estado del sur de México, un sanguinario cártel nacido hace apenas 3 años.


Esa reprobable estrategias, trata de aplicarlas el  ex cortador de naranjas, Marcos Romero, con los militantes del tricolor, como sucedió con el representante de casilla, que hasta después de varias horas lo soltó la policía municipal, no se sabe donde lo escondió o si lo torturaron, sin embargo, el hecho será denunciado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, ante esa lamentable situación, amenazo el delegado distrital, Rogelio Abrego Hernández de denunciarlo por abuso de autoridad y otros delitos que se le imputan.


Mientras tanto, la elección se pone candente porque está en juego las auditorias que podrían practicarle la ASF, al poderoso millonario Marcos Romero, y como decía Chapulín Colorado “ahora quien podrá salvarme”, pues solo el triunfo de la sobrina Erika Romero, puesto que utilizaría el fuero para arroparlo o encubrirlo.
 

Denunciaran al alcalde Marcos Romero, por abuso de poder y la privación ilegal de representante de casilla de la comunidad El Morgadal

La escolta del presidente municipal de forma arbitraria y temeraria, detiene y secuestra a Aquileo Santos, representante de casilla del PRI

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/06/tiembla-prd-y-dinastia-romero-sanchez.html