martes, 1 de marzo de 2016

Cierra la puerta PVEM a Guadalupe Meza

*Busca respaldo a la diputación local por Papantla, pero la militancia la rechaza

*No es opción de apoyo, solo trata de desequilibrar al partido, afirma la dirigente del distrito Mariana Espinosa Chena

*Se pronuncia a respaldar a Héctor Yunes a la Gubernatura y al candidato a la curul local, a través de la alianza del PRI, AVE, PVEM, PC y PANAL 

*Inclusó critica la postura de aquellos que cuando les conviene apoyan a su partido o sino respaldan a otros candidatos para poder incrustarlos como ediles o de otro cargos públicos: caso concreto el delegado de CONAFE , Francisco Herrera Jiménez, apoyo al MC a cambio de una regiduría para su alumna Argelia Carolina Zepeta Ortega

 

Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- Espera la dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Espinosa Chena;  que en el distrito de esta localidad, se respete la alianza entre el  Partido Revolucionario Institucional (PRI), que lleva como eslogan "Para Mejorar Veracruz", en donde se sumaron Alternativa Veracruzana (AVE); Verde Ecologista de México (PVEM); Nueva Alianza (Panal) y Cardenista (PC).


Dentro de sus intereses partidistas, mencionó que respalda al precandidato a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, debido que ha demostrado tener el valor civil y honestidad para poder llevar a
Veracruz con un mejor rumbo.

La ex edil, Espinosa Chena, rechazo respaldar las aspiraciones de la presidenta “Esfuerzo y Desarrollo Comunitario” (EDECOM), Guadalupe Meza de Herrera, esposa del delegado de CONAFE, Francisco Herrera Jiménez; considera que no es opción de apoyo, solo trata de desequilibrar al partido.

Incluso dijo, está en compas de espera, sobre la determinación de la alianza con el precandidato a la curul local; aunque Papantla está contemplado para ir juntos en coalición con el candidato a la gubernatura del estado, aclaró.  

Además crítico, la postura de aquellos que buscan servirse del partido; a costa de los que han sido fieles a la camiseta, con su trabajo partidista y sosteniendo el mantenimiento de las oficinas; mientras que otros, solo tratan de servirse tratando a toda costa que sean respaldos los o las precandidatas; no obstante, cuando se les niega pactan la traición con otros partidos.

Como se  recordara el delegado de CONAFE, Francisco Herrera Jiménez, en la pasada elección traicionó al PRI, y dicen que pacto en los oscurito con el Partido Movimiento Ciudadano (MC), a cambio de una regiduría para su alumna Argelia Carolina Zepeta Ortega, la misma que le aplicó aquel refrán que estriba, “con la vara que midas serás medido”, es decir que le pagó con la misma moneda de traidor. 

En su desenfrenada desesperación por la curul local, Guadalupe Meza Izquierdo, botó el cargo como Jefe del Sector 27 de Telesecundarias en Papantla e Espinal, aún desconocen dicen los militantes, en qué condiciones se encuentra como responsable de esa dependencia; en el caso del permiso obligatorio y sin goce de salario; pero quien debe estar tolerando estos desplantes, es el Subdirector en Telesecundarias en el Estado, Alejandro Pumario Navarro, que va ir en busca del apoyo de la ciudadanía, escudándose en la asociación civil “EDECOM para brincar a esa posición electoral, que utiliza en tiempos electorales para entregar blocks, útiles escolares,  cobijas y trofeos, con el respaldo solidario de su esposo Francisco Herrera Jiménez, ex alcalde y delegado de CONAFE, ha podido hacer derroche de recursos, (amén de lo que se hayan robado de las arcas municipales).

La lideresa del PVEM, Mariana Espinosa Chena, rechazó respaldar a la presidenta de EDECOM, María Guadalupe Meza de Herrera, en sus aspiraciones a la diputacion local, pues no es opción de apoyo, solo trata de desequilibrar al partido

AUDIO
 
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016./03/cierra-la-puerta-pvem-guadalupe-meza.html

lunes, 29 de febrero de 2016

Pemex ajusta presupuesto para 2016 de 100 mil mdp

*Es equivalente al 22 por ciento de su gasto programable
*Frente a la caída en los precios del crudo, todas las empresas petroleras del mundo han tenido que hacer ajustes en su operación
*Las acciones emprendidas servirán para atender el problema de liquidez y fortalecer la solvencia a mediano y largo plazo de Pemex


En todo el mundo, las empresas petroleras han hecho ajustes a su operación para enfrentar la caída en los precios del petróleo. Pemex no es la excepción. La Ley de Ingresos para 2016 contemplaba un precio por barril de petróleo de 50 dólares y, en la actualidad, el precio promedio esperado para este año es de 25 dólares por barril.


Esta disminución en el precio del crudo le plantea serios problemas de liquidez a Petróleos Mexicanos que demandan un ajuste en los ingresos de 100 mil millones de pesos para cumplir con la meta financiera.

Para hacer frente la situación, se diseñó un programa de ajuste que tuviera como prioridad no afectar la viabilidad de la empresa en el largo plazo, con los siguientes criterios: preservar la seguridad del personal y mantener la integridad de las instalaciones de la empresa; utilizar al máximo los nuevos instrumentos y figuras que permite la Reforma Energética para atraer inversiones; hacer frente a los compromisos laborales y financieros de la empresa; y mantener, en la medida de lo posible, la plataforma de producción de hidrocarburos de este año, estabilizando los niveles de producción en el mediano y largo plazo.

Las tres principales líneas de ajuste en el corporativo y en todas las empresas subsidiarias de Petróleos Mexicanos, de acuerdo con el plan aprobado por el Consejo de Administración el pasado 26 de febrero, son (ver Anexo 1):

1.    Generar eficiencias y reducir costos para incrementar la productividad en la operación y promover un uso racional de los recursos por un total estimado de 29 mil millones de pesos.

2.    Diferir y replantear inversiones comprometiendo lo menos posible la producción futura en función de su rentabilidad y disponibilidad de recursos por aproximadamente 65 mil millones de pesos.

3.    Ajustar el gasto de operación e inversión a la caída de 25 dólares en el precio promedio del barril de crudo, a fin de canalizar los recursos hacia proyectos rentables con los precios actuales. Este ajuste representa aproximadamente 6.2 mil millones de pesos y siguió dos criterios: que las inversiones diferidas no fueran rentables a los precios actuales del petróleo y que no afectaran proyectos que ya estuvieran produciendo en 2016.

Este ajuste por 100 mil millones de pesos le permitirá a Pemex consolidarse como Empresa Productiva del Estado, aprovechando al máximo los nuevos mecanismos creados por la Reforma Energética para establecer alianzas estratégicas con otras empresas. Estos mecanismos dotan a Pemex de una gran flexibilidad para determinar las mejores condiciones de alianza en función de los dos mandatos establecidos en la ley e instruidos por el Presidente: generar utilidad a la empresa y valor al país.

Entre otras, estas nuevas herramientas contemplan la monetización de activos, la Fibra E y las asociaciones para compartir riesgo. Estas figuras le permitirán a Pemex tener recursos adicionales para invertir en áreas de exploración y producción que no resultan rentables a los precios actuales del petróleo, como aquellas que se realizan en aguas profundas.

El plan de ajuste permitirá también buscar, junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, nuevos esquemas para una posible capitalización.

Adicionalmente, al término del 2015, la empresa enfrentaba un pasivo con proveedores de 147 mil millones de pesos. Para hacerle frente, se continuará buscando esquemas que le permitan a la empresa atender estos compromisos.

Pemex tiene un problema de liquidez y no de solvencia. Este ajuste no debilita a la empresa, fortalece sus perspectivas de largo plazo. Las medidas que serán implementadas en los próximos meses le permitirán a Pemex superar la difícil coyuntura actual para consolidarse a futuro como una verdadera Empresa Productiva del Estado y continuar siendo, como lo ha sido por casi 80 años, la empresa emblemática de México.


Pemex empresa enfrentaba un pasivo en el 2015 con proveedores de 147 mil millones de pesos
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/02/pemex-ajusta-presupuesto-para-2016-de.html
Pemex dialoga con invasores del Ejido Escolín

Poza Rica, Ver.- Personal de Pemex recibió esta mañana a un grupo de manifestantes, identificados como invasores de áreas que son propiedad de la empresa, quienes llegaron a las instalaciones del Activo de Producción Poza Rica Altamira (APPRA) y al edificio administrativo de la Subdirección de Campos no Convencionales

En un marco de diálogo y respeto, se acreditó la propiedad por parte de Pemex de la Parcela 43 Poza Rica que los manifestantes están invadiendo de manera irregular, terreno que cuenta con derecho de vía debidamente señalado para  los ductos que ahí se localizan.

Asimismo, se les explicó que la apertura de portones de acceso a instalaciones, para paso de personas y vehículos también representa un riesgo para la población.

Petróleos Mexicanos presentará a las autoridades correspondientes los dictámenes técnicos y de riesgo, y acatará todas las medidas y acciones que se determinen, ajustándose en todo momento a lo que marca la ley.
 

Pemex acreditó la propiedad  de la Parcela 43 Poza Rica a invasores en la que pasan los ductos  
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/02/pemex-dialoga-con-invasores-del-ejido.html