Alcalde de Papantla Veracruz toma protesta a presidentes de colonias y entrega sellos con nombramientos
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com
Papantla, Veracruz. -El alcalde Gonzalo Flores Castellanos, este viernes tomo protesta a 43 presidentas y 42 presidentes de colonias, fraccionamientos y sectores e hizo entrega de sellos y nombramientos, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y la atención directa a la ciudadanía.
El acto protocolario se realizo este viernes en el Salón Palma Jardín, y tras hacer uso de la voz el municipe, subrayó la importancia de la colaboración con las y los representantes de colonos para continuar impulsando el progreso de de cada uno de los sectores, dónde hoy asumen una responsabilidad clave para el futuro de la zona urbana, porque juntos, seguiremos adelante con el compromiso de lograr un municipio más próspero y unido.
Asimismo indico, que el Gobierno Municipal seguirá apoyando a las colonias de la ciudad, en los temas de obras públicas, de infraestructura educativa, deporte, ampliación de electrificación, entre otras más, a quienes los conminó a trabajar en equipo, transparencia y honestidad por el bien de sus representados.
Durante la ceremonia estuvo acompañado de las y los ediles de la comuna, dando formalidad y legalidad a este proceso de renovación que será por 4 años, de esta manera reitero el maestro Flores Castellanos, de seguir trabajando en equipo con los habitantes de las colonias, promover que los ciudadanos se involucren activamente en la toma de decisiones para llegar a acuerdos y poder realizar obras en beneficio de toda la ciudadanía y seguir con la transformación del municipio.
sábado, 27 de junio de 2026
viernes, 26 de junio de 2026
GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECE LA EDUCACIÓN EN POZA RICA CON ENTREGA DE MOBILIARIO E INSUMOS ESCOLARES
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com
Poza Rica, Veracruz, junio 26 de 2026.- Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa y mejorar las condiciones de aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por la Gobernadora Rocío Nahle García, realizó la entrega de mobiliario escolar e insumos para escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria del municipio de Poza Rica.
El acto protocolario contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar, acompañada por la Presidenta Municipal de Poza Rica, Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez, y la Senadora Raquel Bonilla Herrera, quienes reiteraron el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la educación pública en beneficio de la comunidad escolar.
Durante su mensaje, la Presidenta Municipal reconoció el respaldo que la Gobernadora Rocío Nahle García ha brindado al municipio para continuar equipando los planteles educativos, destacando que la suma de esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno permite ofrecer mejores espacios para el desarrollo académico de las y los estudiantes.
Como parte del evento se realizó la entrega simbólica de mobiliario escolar, pantallas, pintura e insumos destinados a diversas instituciones educativas de Poza Rica, acciones que contribuirán a dignificar los espacios escolares y brindar mejores herramientas para la enseñanza y el aprendizaje.
En su intervención, la Subsecretaria Maritza Ramírez Aguilar destacó que estas acciones forman parte de la política educativa que impulsa la Nueva Escuela Mexicana, orientada a garantizar una educación inclusiva, de excelencia y con sentido humanista, mediante el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento de las escuelas.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Veracruz, en coordinación con el Gobierno de Poza Rica, refrenda su compromiso de seguir invirtiendo en la educación, convencido de que brindar mejores condiciones a las escuelas representa una inversión directa en el presente y el futuro de la niñez y la juventud veracruzana.
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/gobierno-del-estado-fortalece-la.html
jueves, 25 de junio de 2026
POZA RICA FUE SEDE DE LA ENTREGA DEL DISTINTIVO ALIADA PARA IMPULSAR ESPACIOS LABORALES INCLUSIVOS
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com
Poza Rica, Veracruz, junio 25 de 2026.- El municipio de Poza Rica fue sede de la Ceremonia de Entrega del Distintivo ALIADA, Acción Laboral Inclusiva para la Atención y Dignidad de las Personas Menstruantes, una iniciativa de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz, en coordinación con los Servicios de Salud de Veracruz, que reconoce a los centros de trabajo comprometidos con la construcción de espacios laborales más inclusivos, igualitarios y respetuosos de los derechos de las personas trabajadoras.
La Presidenta Municipal, Adanely Rodríguez, dio la bienvenida a las autoridades estatales, representantes del sector empresarial, sindicatos y organizaciones civiles que participaron en este encuentro, encabezado por el Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz, Mtro. Luis Arturo Santiago Martínez, durante el cual se entregó el Distintivo ALIADA a cerca de 50 empresas y centros de trabajo. Como parte del programa también se impartieron la conferencia magistral “Salud menstrual, bienestar y dignidad laboral” y la capacitación “Construcción de espacios laborales inclusivos”.
Durante su mensaje de bienvenida, la Presidenta Municipal reiteró la disposición del Gobierno de Poza Rica para continuar colaborando con las instituciones estatales en el impulso de acciones que fortalezcan la igualdad, la inclusión y el respeto a los derechos laborales.
Con este tipo de encuentros, el Gobierno de Poza Rica reafirma su compromiso de seguir sumando esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno para promover iniciativas que contribuyan al bienestar de las y los trabajadores y al desarrollo de una sociedad más incluyente y con igualdad de oportunidades.
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/poza-rica-fue-sede-de-la-entrega-del.html
miércoles, 24 de junio de 2026
INSTALAN EN POZA RICA EL CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES, UN HECHO HISTÓRICO PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com
Poza Rica, Veracruz, junio 24 de 2026.- El Gobierno de Poza Rica llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Consultivo de Mujeres, un órgano que fortalecerá la participación ciudadana de las mujeres en la construcción, seguimiento y fortalecimiento de las políticas públicas municipales.
Este acto protocolario, organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres, representa un paso firme hacia la consolidación de espacios de diálogo, análisis y propuestas que impulsen la igualdad sustantiva, la inclusión y el reconocimiento del papel fundamental de las mujeres en la vida pública del municipio.
El evento fue encabezado por la Presidenta Municipal Constitucional de Poza Rica, Adanely Rodríguez, acompañada por la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Alicia Alejandra Solano Rodríguez, así como integrantes del Honorable Cabildo.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó la relevancia de este consejo como una red de apoyo y colaboración entre mujeres comprometidas con el desarrollo del municipio “Creemos que esta red de apoyo que vamos a tener entre todas nosotras va a ser fundamental para que Poza Rica siga avanzando en temas importantes”, expresó.
Asimismo, reconoció la valiosa participación de todas las integrantes, quienes aportarán su experiencia, conocimientos y visión al fortalecimiento de las políticas públicas en beneficio de las mujeres pozarricenses.
Finalmente, la alcaldesa destacó que este consejo está conformado por una amplia diversidad de perfiles, entre ellos catedráticas, empresarias, científicas, investigadoras y emprendedoras, lo que permitirá enriquecer las acciones y estrategias orientadas a construir un mejor futuro para la ciudad.
Con la integración de este Consejo Consultivo, Poza Rica marca un precedente en Veracruz al convertirse en el primer municipio en conformar un órgano de participación integrado por mujeres, reconociendo su papel fundamental en el desarrollo social, económico y comunitario.
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2026/06/instalan-en-poza-rica-el-consejo.html
martes, 23 de junio de 2026
CONMEMORA GOBIERNO DE POZA RICA EL CENTENARIO DEL POZO POZA RICA 2, SÍMBOLO DEL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA CIUDAD
**El centenario del Pozo 2 nos recuerda de dónde venimos, quiénes somos y todo lo que todavía podemos alcanzar. Poza Rica tiene historia, tiene fuerza y, sobre todo, tiene futuro: Adanely Rodríguez
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com
Poza Rica, Veracruz, 23 junio 26.– En el marco de los eventos conmemorativos por el 100 aniversario del inicio de la actividad petrolera en Poza Rica, el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Adanely Rodríguez, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del Centenario del Pozo Poza Rica 2, sitio emblemático que marcó el nacimiento de la ciudad y el inicio de una transformación económica, social y cultural que definió el rumbo de la región.
El evento tuvo lugar en la colonia División de Oriente, honrando la memoria histórica de Poza Rica y reconociendo la trascendencia del descubrimiento del Pozo 2 como uno de los acontecimientos más significativos para el desarrollo de la industria petrolera en México.
Durante el evento se contó con la presencia de autoridades municipales , invitados especiales tales como el C. Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente del FRUS de la Sección 30 y Secretario del Interior del Comité Ejecutivo General a nivel Nacional; Andrés Aguilar Ceballos, Secretario General de la Sección 30, el Ing. Marco Antonio Martínez Flores, en representación del Ing. José Adolfo Castillo Administrador del Activo de Producción Poza Rica Altamira, representantes vecinales, ciudadanía en general así como representantes comunitarios de la colonia División de Oriente.
En su intervención, el Secretario General de la Sección 30, Andrés Aguilar Ceballos, destacó la importancia histórica del Pozo 2 como el punto de partida del desarrollo petrolero y urbano de Poza Rica.
Subrayó que el descubrimiento del yacimiento no solo representó uno de los hallazgos petroleros más importantes de su época, sino quedio origen a una comunidad que con el paso del tiempo se consolidó como una de las ciudades más emblemáticas de la industria energética nacional.
Por su parte, la alcaldesa Adanely Rodríguez enfatizó que esta fecha representa mucho más que una conmemoración histórica, pues simboliza el origen, la identidad y la fortaleza de Poza Rica.
“Hoy nos reunimos para conmemorar 100 años de un acontecimiento que cambió el destino de esta tierra: el descubrimiento del yacimiento petrolífero conocido como Pozo 2, hecho que marcó el nacimiento de Poza Rica y el inicio de una etapa de transformación que definiría nuestra historia”, expresó.
Señaló que este centenario debe verse no solo como un hecho histórico, sino como una lección de vida que recuerda los valores que dieron origen a la ciudad: el trabajo, la disciplina, la valentía y la capacidad de superar cualquier adversidad, agradeció a las y los trabajadores petroleros de la Sección 30 por su aportación al desarrollo económico y social de Poza Rica a lo largo de las décadas.




