viernes, 17 de mayo de 2024

El candidato a diputado local por Papantla "a ras de tierra con un solo pie recorre el distrito"

**Nada detiene al profesor Oliverio Báez García, un docente bilingüe jubilado, adulto mayor y discapacitado

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- Hay que verlo acelerar el paso en un solo pie y dar grandes zancadas con sus muletas.

"Buenas tardes, soy Oliverio Báez García, candidato a Diputado local", se presenta con una ama de casa que le mira con curiosidad y escucha sus propuestas con atención.

La gente le observa recorrer las calles y realizar visitas domiciliarias para promover el voto, sin quejarse por el intenso sol y menos aún por su discapacidad.

"Voy a pie firme, porque solamente tengo una pierna", le dice entre bromas al reportero de radio que lo entrevista. Y luego agrega: "me amputaron, pero aún tengo mi voz, mi talento y mis ganas de ser útil a la sociedad del Totonacapan, hay mucho por hacer".

Explica que decidió ser candidato a Diputado local porque ve el grave abandono en el que se encuentran los pueblos originarios, las personas con discapacidad y los adultos mayores, además de observar con preocupación un sinfín de injusticias sociales.

"Tengo que hacer algo", subraya: "por mis hermanos indígenas que nunca son atendidos y que nada más los usan para la fotografía; porque nunca hemos tenido a un diputado que represente a las personas con discapacidad y porque veo que a los abuelitos los maltratan, los humillan, su misma familia; por eso quiero ser diputado para que haya leyes que protejan a los Indígenas, a los discapacitados, pero sobre todo a los ancianos".

Dentro de sus propuestas está la de crear estancias para el adulto mayor donde se les brinde tres comidas al día, medicamentos y atención médica de manera regular.

A pesar de sus 73 años y su discapacidad, es ejemplo de lucha y para muestra las caminatas en las que participa solo para llevar su mensaje y sus propuestas de trabajo a la ciudadanía en busca del voto.
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/05/el-candidato-diputado-local-por.html