sábado, 8 de septiembre de 2018

Nace el “Grupo Insurgentes Socialista en Papantla, Veracruz”, con valor y valentía resguardarán la seguridad de los habitantes de la Zona del Llano, ¡basta de secuestros, asaltos, robos y extorsiones!                                                         
 

A LA OPINION PÚBLICA

En relación a lo sucedido el día de ayer y publicado el día de hoy, en el que nuestros hermanos y vecinos de localidades circunvecinas de Puebla y Veracruz, hemos tomado medidas para proteger a nuestras familias de las manos de grupos de delincuentes que nos han quitado la tranquilidad en nuestros hogares manifestamos lo siguiente:

1. Estamos actuando en apego a nuestro derecho de exigir al estado mexicano se nos brinde la seguridad a la altura de las circunstancias, solicitando la actuación inmediata de la Secretaria de Marina.

2. Tomamos la decisión de resguardar nuestra integridad y la de nuestras familias evitando el acceso a nuestro pueblo de vehículos usados por delincuentes que con toda tranquilidad circulaban a todas horas y con total descaro en nuestro ejido, sabemos que afectamos a terceros y estamos seguros que las personas comprenderán esta situación.

3. No actuamos como delincuentes, así nos lo quieren hacer ver elementos de seguridad pública del estado de Puebla y Veracruz, ¿porque cubrimos nuestros rostros? por lo dicho anteriormente, cuidamos nuestra integridad y es de dominio público que manipulan la información para dividir opiniones y seamos satanizados por nuestras acciones.

4. No estamos solos, no somos un grupo, somos localidades y ejidos hartos de la delincuencia, ¿quieren minimizar los acontecimientos y la realidad de un país?¿creen que esto terminara con el uso de la fuerza pública para desbloquear el paso como lo han hecho en otras localidades? mejor enfóquense en estrategias que den soluciones, lo dicho los delincuentes no somos nosotros ni tampoco es una manifestación, es un resguardo de la integridad de nuestros habitantes y localidades hermanas, atiendan las peticiones.

5. El mensaje es claro y por medio de redes sociales, periodistas, enviados de gobierno estatal le han hecho llegar a las autoridades correspondientes y, como bien lo dijeron los negociadores del estado "le haremos saber su petición, pero la decisión la tienen los jefes"
Por último, como bien se plantea en el punto 2, pedimos su comprensión y si les causamos algun inconveniente, consideren que está de por medio la vida de mujeres, niños, adultos mayores y personas de trabajo que, como ustedes, día a día durante muchos años han trabajado las tierras y construido a base de esfuerzo un patrimonio para sus hijos y que contribuyen a darle fuerza y realce a la citricultura mexicana. #somos_insurgentes, #localidadesyejidosenresistencia


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/09/nace-el-grupo-insurgentes-socialista-en.html