lunes, 6 de noviembre de 2017

Diputado Manuel Francisco Martínez presentó “Primer Informe de Labores Legislativas”

 

****Fue la explanada del palacio municipal de Chicontepec que se vistió de gala para congregar a virtuosos de la danza y de la música, quienes deleitaron al público presente con sus interpretaciones

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Chicontepec, Veracruz.- El diputado local por el Distrito II de Tantoyuca, Manuel Francisco Martínez Martínez, presentó su primer informe de actividades legislativas, ante líderes sociales y autoridades de los 3 niveles de gobierno.

En la presentación de sus acciones, el Secretario de la Comisión Especial para la Verdad sobre la Deuda Pública del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave 1998-2016, señaló que sus principales acciones han sido en los temas; económico, educación, social, seguridad y combate a la corrupción.

Resaltó, el también Presidente Comisión de Asuntos Indígenas de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz, Manuel Francisco Martínez, que solicitó se etiquetara el 1.5% del total del presupuesto del Gobierno del Estado, que equivale a mil 530 millones de pesos, a favor de los pueblos originarios de Veracruz;  para lo cual se creará un consejo consultivo integrado por 13 representantes culturales; que será el eje rector entre los representantes autóctonos y la administración estatal.

El  Secretario de la Comisión de Comunicaciones, destacó la gestión de la rehabilitación de la carretera estatal, que engloba desde el tramo de Chicontepec a San Sebastián, Santa María Ixcatepec a Chontla,  de Citlaltepec a Naranjos y Tamiahua, donde se ejercerá un monto de 202 millones de pesos, recursos provenientes del Gobierno Federal.

Agregó que se impulsó la iniciativa de legítima defensa, a favor de la prohibición de corridas de toros, ante la gran violencia que genera este tipo de espectáculos; y en otras se pronunció para que los agentes y subagentes municipales se les brinde una retribución económica, donde en uno de sus artículos de la ley orgánica del municipio libre, los considera servidores públicos.

Al informe de actividades del Legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que se efectuó en la explanada del palacio municipal de Chicontepec, acudió el representante del Gobernador del Estado,  Agustín Mandilla Trolle, la Diputada del PRD de Santiago Tuxtla, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot; el Director General de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas; Crescencio Hernández Osorio, alcaldes y presidentes municipales electos del distrito, como grupos de dirigentes de las Asociaciones Civiles.

Al son de flautas y violines, concluyó la ceremonia oficial, a través de grupos de danzantes y el ballet folclórico de autóctonas del Totonacapan, son los que envolvieron el mágico rencuentro de las tradiciones mexicanas.




Es el momento en que se vivió momentos de alegría entre los presentes

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/11/diputado-manuel-francisco-martinez.html